8 jun. 2015

SONGKICK Y CROWDSURGE SE FUSIONAN

Songkick, la mayor plataforma de descubrimiento de conciertos en el mundo, se fusiona con CrowdSurge, un servicio de venta de tickets “artist to fan”. La fusión quedará bajo la marca de Songkick, que reune mmás de 500 de los más grandes artistas del mundo, utilizado por 10 millones de fans y que ahora incorporará la venta de entradas de más de 10.000 eventos en todo el mundo cada año.

Los términos de la transacción no fueron revelados, pero la empresa anunció una ronda de financiamiento adicional de 16 millones de dólares de los inversores acceso Access Industries (Inversor en Warner y Deezer) Index Ventures y Sequoia Capital.

El CEO y Co-fundador de Songkick, Ian Hogarth, comentó: “Uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria de los conciertos es que, en promedio, entre el 40% y el 50% de las entradas para los conciertos se quedan sin vender, simplemente porque los fans no saben que hay un show. Songkick y CrowdSurge juntos, vamos a hacer que sea más fácil para los más fans a ir a más conciertos, mientras que ayudamos a garantizar el soldout a los artistas.”

Fuente: http://industriamusical.es/