22 abr. 2015

GUVERA: LLEGA A LA ARGENTINA



Junto a la Argentina, la plataforma de origen australiano también desembarcó en otros cinco países latinoamericanos.

Con poco más de diez millones de usuarios a nivel mundial, el servicio internacional de streaming de música Guvera desembarcó en el mercado argentino, junto a otros cinco países latinoamericanos.

A diferencia de otras compañías similares, Guvera, plataforma de entretenimiento desarrollada en Australia, permite a los usuarios acceder a música en forma ilimitada de forma gratuita y legal sin interrupciones.

Además de la Argentina, Guvera también se encuentra disponible en Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

De todos modos, Guvera también ofrece la chance de suscribirse a una versión Premium (sin publicidad).

Según el informe Nielson Mobile Consumer Report 2014, la compañía tuvo un crecimiento exponencial del 124% en Latinoamérica entre 2010 y 2013.

En el transcurso de este mes, Guvera alcanzó a nivel mundial los primeros 10 millones de usuarios, mientras que en octubre de 2014 la cifra era de 1.5 millones.

Según la firma, ingresan a la plataforma más de 35 mil nuevos usuarios por día alrededor del planeta.

Argentina ya cuenta con este servicio y los usuarios pueden acceder un catálogo de más de 20 millones de canciones utilizando la plataforma en smartphones, tablets, laptops y desktops.

Asimismo, Guvera está disponible en Web y en dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

La plataforma presenta características como #Play, una forma de escuchar los últimos éxitos musicales y descubrir música mediante la creación de estaciones basadas en distintas playlists.

Asimismo, los usuarios pueden calificar el contenido y hacer que la plataforma aprenda de las evaluaciones.

Además, los usuarios tienen la chance de crear sus propias listas de reproducción ilimitadas, encontrar y seguir a sus amigos u otros usuarios con los mismos gustos y compartir todo en Facebook, entre otras redes sociales.

El CEO de Guvera, Darren Herft, remarcó que “estamos entusiasmados de ver que la comunidad global de Guvera crece día a día, y esperamos seguir atrayendo a los amantes de la música de todo el mundo para que nos acompañen en este camino”.

“Creemos que nuestro crecimiento es también testimonio del éxito de nuestro modelo basado en anunciantes y sin interrupciones, que le permite a los usuarios descubrir y escuchar la mejor música seleccionada por nuestros expertos” añadió Herft.

“Los canales de marca son un gran ejemplo de cómo los fanáticos pueden conectarse con las marcas de una manera menos disruptiva”, agregó.

La empresa fue fundada en Australia en el año 2008 por Claes Loberg, quien fue reconocido por Ernst & Young como Emprendedor del Año en 2011, entre otros premios.

Loberg se basó en la premisa de que el 95% de los consumidores prefieren acceder a la música de forma gratuita, lo que resulta en un consumo masivo de música ilegal en línea.

Gracias a este concepto nació Guvera, que ofrece a los usuarios una plataforma gratuita y legal de streaming musical e implementa una revolucionaria estrategia comercial.

Además, Guvera apoya a los artistas y sellos discográficos responsables de producirlo.

Actualmente, Guvera ya se encuentra disponible en 20 países en todo el mundo, y se encuentra como un servicio gratuito financiado mediante publicidad (Guvera Play), o como un servicio Premium a demanda (Guvera Platinum).


Fuente: http://www.cronista.com