19 abr. 2015

LA DISTRIBUIDORA DE MUSICA DIGITAL BELIEVE COMPRA TUNECORE

Believe Digital, compañía líder en distribución de música digital independiente, ha adquirido a su rival TuneCore. La operación ha sido anunciada por ambas compañías como una "alianza" y una "nueva relación estratégica", si bien en la práctica se trata de una operación de compra.

"El acuerdo servirá que los artistas independientes de todo el mundo lleguen a más fans, vendan música, aumenten los ingresos y avancen en su carrera", ha afirmado el consejero delegado de TuneCore, Scott Ackerman. En línea similar se ha pronunciado Denis Ladegaillerie, presidente y fundador de Believe, que ha destacado "la sinergia natural" entre los servicios de ambas compañías y la "enorme oportunidad" que supone el acuerdo para impulsar a los artistas independientes.

"Los músicos seguirán manteniendo el control y propiedad de su trabajo", han asegurado Believe y TuneCore en un comunicado conjunto. Ambas compañías mantendrán sus equipos y operativas.

Con oficinas en 29 países, Believe Digital es el distribuidor digital independiente líder del mercado, que provee servicios para artistas y sellos a nivel mundial. Con más de 8 millones de canciones, es la distribuidora de sellos como Brownswood Recordings, Southern Fried y Hospital Records. TuneCore, por su parte, afirma haber hecho ganar más de 504 millones de dólaresa sus artistas, ayudándoles a vender su música a través de servicios de descarga y 'streaming' como iTunes, Amazon Music, Spotify y Google Play, entre otros.

Fuente: http://www.elperiodico.com/