2 oct. 2015

FRANCIA: REFUERZAN LAS MEDIDAS CONTRA LOS INFRACTORES DE DERECHOS DE AUTOR

Añadir leyenda
El Senado en Francia, ha solicitado que se refuerce la normativa que protege los derechos de autor en el ámbito digital, para ello ha elaborado un informe a efecto que se revise Hadopi y ha propuesto 12 medidas específicas con el objeto de establecer sanciones más rigurosas contra los infractores de derechos de autor.

Las propuestas que el Senado francés ha emitido, no van dirigidas a reforzar las llamadas medidas “educativas”, sino que establecen “sanciones severas” contra aquellos que infringen los derechos de autor en el entorno digital.

El informe del Senado propone principalmente lo siguiente: multas automáticas (promedio de 100 euros) a los infractores después de dos advertencias, sin necesidad de una sentencia judicial; así también, el establecimiento de una Comisión independiente sancionadora para imponer tales multas. Asimismo, el fortalecimiento de Hadopi con un presupuesto adicional de 800.000 euros para recoger direcciones IP, así como la creación de una lista de páginas web ilícitas a fin de darla a conocer a los proveedores de acceso a internet.

Es importante señalar, que el gobierno francés despojó a Hadopi de su capacidad sancionadora. Ésta consistía en la suspensión de las suscripciones a internet de los infractores después de tres advertencias, y desde entonces se estima que la infracción a los derechos de autor ha aumentado en dicho país. Así pues, el tiempo para que se refuercen las medidas contra dichos infractores es fundamental para los titulares de derecho, los cuales están a favor del informe del Senado.

Fuente: Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (adepi) y Sénat. http://institutoautor.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario