4 ene. 2014

ITUNES: DESCIENDEN LAS DESCARGAS DE MUSICA

Las descargas de música digital en iTunes descienden 1.260.000 millones con respecto al año anterior.

Cuando la tienda iTunes Store abrió sus puertas por primer vez en 2003, nadie se imaginaba que la venta de música digital por Internet iba a ser un negocio tan rentable para Apple. Año tras año, la cantidad de artistas y canciones que se sumaban a la iTunes Store crecía a ritmo vertiginoso y, junto a ellos, el número de descargas y compras que se registraban.

Sin embargo, según apuntan los datos recogidos por Billboard, nos encontramos ante la primera vez que la iTunes Store registra un descenso en el número de ventas. Para ser más exactos, estaríamos ante una caída del 5,7% en la venta de canciones, lo que se traduciría en 1.260.000 millones de canciones menos que el año pasado. La venta de álbumes no se resiente tanto y tan solo baja un 0,1% con respecto al año anterior.

Hasta el momento no hay cifras oficiales sobre el servicio de música en streaming que Apple ha puesto en marcha recientemente con el lanzamiento de iOS 7, pero es bastante probable que los servicios en streaming como iTunes Radio se hayan convertido en una opción preferente para muchos usuarios, dejando de banda otras como la descarga digital de música. No en vano, tras el lanzamiento de iOS 7, Pandora reportó una gran afluencia de nuevos usuarios.

El descenso de las ventas digitales de música va acompañado de un gran descenso de los CD físicos

Como se suele decir, las malas noticias nunca vienen solas, y es que en este caso el descenso de las ventas digitales no es lo único que ha disminuido durante este último año. Las ventas de CD físicos continúa su lenta agonía y cae un 14,5% en el año que recientemente hemos dejado atrás.

Paradójicamente, las ventas de vinilos han aumentado un 31% en 2013. Por lo tanto, parece que lo viejo vuelve a hacerse nuevo otra vez. Esperamos que esta máxima no se extienda al campo tecnológico, pues no serían buenas noticias para Apple.

Fuente: http://www.ipadizate.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343