26 jul. 2013

CHARLY GARCIA: LLEGA AL TEATRO COLON

"Es algo revolucionario", dijo hoy el músico argentino Charly García al presentar la obra conceptual ‘Líneas paralelas’, que estrenará en septiembre en el Teatro Colón de Buenos Aires. "Involucra música, matemática, física, acústica", relató García, que explicó que es una suite que consiste en "muchos temas pequeños que sirven para armar algo grande". "Hay un hilo, un subtexto, que va a su vez con la escenografía que planteamos", apuntó.

El ícono del rock argentino contó que interpretará la obra junto a su grupo y la orquesta Hypnofon de Alejandro Terán, con lo que sumarán más de 60 personas en escena.

"No es ópera rock", dijo, intentando aclarar cuál será el tono de la obra. "Vamos a intentar escapar del concepto de banda más orquesta. Si bien hay partes cantadas, la idea es integrar instrumentos disímiles como el bandoneón, la tuba, la cítara", señaló. "No es un Charly clásico, sino que se trata de juntar a toda esta gente y ver qué sale", añadió.

El músico contó que conoció al Colón cuando tenía 25 años y que ahí se dio cuenta de la buena acústica del teatro, que a la vez será parte de la obra. "La expectativa es que el teatro reciba música de calidad y de compositores más actuales, que ya lo hace; que reviva la inquietud en los chicos por aprender música y que sirva, como siempre, para juntar generaciones", manifestó. ‘Líneas paralelas’ se presentará el 23 y 30 de septiembre en el Colón, donde tendrá dos fechas más en febrero a definir.

La escenografía está a cargo de la vestuarista y artista Renata Schussheim, conocida por sus colaboraciones con el mundo del rock.

Fuente: http://www.elcomercio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343