13 may. 2013

RIAA: TENDRA EN CUENTA EL STREAMING PARA ENTREGAR DISCOS DE ORO Y PLATINO

The Recording Industry Association Of America (RIAA) tendrá en cuenta el streaming a la hora de contabilizar las escuchas para dar los álbumes de Oro y Platino. Si tenemos en cuenta que los cambios que hubo desde que se comenzó a realizar esta medición, en el año 1958, fueron mínimos, demuestran la importancia que tiene este tipo de servicios donde cada vez más es la cantidad de personas de todo el mundo que escuchan música.

La última vez que la RIAA modificó la metodología de medición para entregar estos premios fue en el 2006, cuando comenzó a contabilizar los master ringtones. Dos años antes había comenzado a tener en cuenta las descargas digitales desde tiendas como iTunes y, antes, también incluyó a los CDs y a los cassettes. Se mantiene igual la cantidad de unidades que deben ser vendidas: 500 mil para el Oro, un millón para el Platino y 10 millones para el Multi-Platino.

Los servicios que contabilizará la RIAA serán, Spotify, Muve Music, MOG, Rdio, Rhapsody, Slacker, Xbox Music y varios otros. Los streamings de video de MTV, VEVO, Yahoo! Music y YouTube también contarán. Ya hay varios que recibirán los premios bajo esta consideración. Entre ellos 30 Seconds To Mars, Emeli Sandé, Cher Loyd y varios otros.

Si bien contabilizar las escuchas es de lo más simple, saber cuántas serían el equivalente a una compra de un single o un disco es lo complicado. Según explicó Cary Sherman, Presidente y CEO de la RIAA, estuvieron más de un año para poder responder esa pregunta. Finalmente, determinaron que no se basarían en esto ya que sintieron que el rasgo "económico puro no debería ser la base del éxito artístico". La resolución fue de lo más simple, consideraron que cada vez que alguien compra una canción a través de la red hay 100 personas que lo escuchan de manera gratuita.

Fuente: http://cucharasonica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343