2 nov. 2012

DERECHOS DE AUTOR: PRESENTAN PROYECTO PARA EXIMIR EL PAGO A LA LEY 11723

Proponen evitar el pago de aranceles a sociedad como SADAIC, AADI CAPIF o ARGENTORES en eventos sociales o encuentros que tengan por objeto el bien común.

Favario propuso evitar el pago de aranceles a sociedad como SADAIC, AADI CAPIF o ARGENTORES en eventos sociales o encuentros que tengan por objeto el bien común

El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista, Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe) presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley que tiene por finalidad eximir del pago de aranceles a los derechos de autor y de los intérpretes (ley de propiedad intelectual 11.723) en eventos sociales o realizados por asociaciones civiles sin fines de lucro.

En concreto, el proyecto propone eximir del pago a los derechos de autor y de intérpretes a los supuestos de ejecución, interpretación, reproducción y retransmisión de piezas musicales en reuniones realizadas por asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el bien común y que no evidencien un aprovechamiento económico, y en aquellas reuniones realizadas en casa de familia por motivos sociales.

Favario justificó su proyecto y argumentó: “Lamentablemente, el pago de aranceles a sociedades como SADAIC, AADI CAPIF o ARGENTORES, que representan hasta el 20 por ciento de los ingresos brutos, desalienta a quienes ven esfumarse los magros recursos obtenidos, y atenta en contra de la realización de estos eventos con fines solidarios".

Además, especialmente se incluye en las exenciones de la ley, a las fiestas sociales realizadas en casa de familia.

“La confusa redacción de la ley y su decreto reglamentario, ha dado lugar a interpretaciones arbitrarias y abusivas, que permitieron en ocasiones cobrar aranceles en fiestas de aniversarios, cumpleaños o casamientos, realizados en humildes casas de familia”.

Finalmente, cabe destacar que la presente iniciativa se originó a raíz del incesante reclamo de ciudadanos, que agrupados en asociaciones constituidas para el bien común, ven menguados sus esfuerzos cada vez que intentan realizar actividades sociales o culturales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343