29 nov. 2012

ARGENTINA: SE APROBO LA LEY DE LA MUSICA

Por voto unánime, la Cámara Alta dio el visto bueno a la Creación del Instituto Nacional de la Música, que otorgará entre otros beneficios la difusión de la música en los medios de comunicación y la capacitación de artistas. Representantes de distintas bandas celebraron en el lugar.Este miércoles, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Creación del Instituto Nacional de la Música (Ley Nacional de la Música). La finalidad será promocionar la actividad artística, alentar la difusión de música nacional en los medios de comunicación y crear un fondo de financiamiento.

Con el aplauso de artistas y músicos que ocuparon los palcos altos del recinto, los senadores de todos los bloques dieron respaldo a la iniciativa y la participación de los oradores sobreabundó en expresiones de beneplácito, alegría, satisfacción y festejo por la propuesta. Durante el acto, remarcaron los beneficios que tendrá la ley en la difusión de la música y la capacitación de los artistas.

Otro punto a favor será la creación de un Circuito Social y el incremento de la difusión de la música nacional en los medios de comunicación. Además, favorece la formación de los artistas y permitirá que músicos nacionales puedan tocar de teloneros de artistas internacionales y la optimización de las condiciones en las que se desarrolla la música en vivo con la Creación de Circuitos Estables de Música en Vivo.

El proyecto plantea la conformación de centros de producción musical, bajo las modalidades de música en vivo y para sostener el instituto, se insta a la creación de un Fondo de Financiamiento, con recursos tanto estatales como privados.

Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343