3 oct. 2012

BBC PREPARA SERVICIO DIGITAL DE MUSICA

La emisora británica busca incursionar en el ámbito de la música digital con una aplicacion llamada Playlister.

En el Reino Unido, cada hogar, compañía y organización en donde haya cualquier equipamiento capaz de recibir y/o grabar las emisiones de radio y televisión, debe pagar un impuesto a la televisión privada, también llamado canon televisivo, con el cual se busca financiar la televisión y radio públicas. El diario The Telegraph reporta que la cadena se encuentra trabajando en un reproductor musical que brindaría “acceso gratuito a cientos de miles de grabaciones musicales sin costos adicionales”.

El reporte de la BBC, sin embargo, es confuso, ya que alude a dos posibilidades diferentes. La primera: que la cadena está trabajando en la forma para colocar su archivo de grabaciones en un servicio de streaming. Y la segunda: que podría trabajar con Spotify, Deezer y/o iTunes para sortear el inconveniente del licenciamiento.

Cabría una tercera posibilidad, cuando afirma que la compañía se encuentra “en constantes conversaciones con sus proveedores musicales sobre cómo fortalecer la posición de la radio como el lugar por excelencia donde descubrir música en el Reino Unido”. Algo que de por sí ya sugiere el nombre de la nueva aplicación, “Playlister”.

La BBC llevará a cabo una rueda de prensa para el iPlayer el 8 de octubre, donde se revelarán más detalles. Si tuviéramos que adivinar sobre la posible naturaleza de Playlister, creemos que su tecnología permitiría que las listas de radio de la BBC fueran distribuidas a los catálogos de los servicios de streaming, acompañado de acceso a algunas de sus grabaciones en vivo. Esta ultima característica, seguramente estaría disponible a través de un modelo de suscripción para usuarios por fuera del Reino Unido, como es el caso de su aplicación iPlayer TV app.

Fuente: Music Ally / http://www.aliadodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343