11 sep. 2012

TARINGA! : CONFIRMAN JUICIO ORAL A DUEÑOS POR VIOLAR LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Es por violar la propiedad intelectual. Prevé hasta 6 años de cárcel. Acusados de “violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización”, los responsables del sitioTaringa!
irán a juicio oral. Si bien la noticia se conocía desde mayo, ayer quedó confirmada al salir sorteado el Tribunal Oral 26, que se encargará del proceso; nada menos que el primer debate oral en el que se discutirá la responsabilidad de las páginas de Internet en la descarga gratuita de música, películas y libros.

Los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, responsables de Taringa!

, están imputados en dos causas por la descarga de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, a partir de una ley elaborada hace casi un siglo, en 1933. Y podrían ser condenados hasta a seis años de prisión .

“Era obvio que iba a llegar el juicio oral. Entendemos que esto sucede porque la legislación que se aplica sobre Internet data de los ‘30 y es más que lógico entender que la gente que dictó esa ley no era adivina.

No hay una legislación acorde a lo que pasa en Internet.En otras partes del mundo que se adaptaron, lo que hace Taringa! o cualquier otra plataforma de contenidos que se comparten no es atribuido legalmente a los administradores. Somos intermediarios”, explicó a Clarín Hernán Botbol.

A los responsables del sitio se los acusa de violar el artículo 72 de esa ley, que reprime a quien “edite, venda o reproduzca cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor”.

Sobre el caso Taringa!
según pudo averiguar Clarín , hay una polémica dentro del ámbito judicial porque algunos jueces, igual que Botbol, entienden que la ley está vieja . “Es una ley antigua e Internet es una herramienta de comunicación masiva”, comentó una fuente influyente de Tribunales, que igualmente consideró que “los jueces hacen su trabajo, acorde a la ley existente”.

Para Botbol, tiene que haber una ley que “acompañe el cambio revolucionario de Internet y que permitan modelos de negocios inclusivos que beneficien a todos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343