29 sep. 2012

PANAMA: APRUEBA LEY SOBRE DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET

Una nueva ley contra la piratería sancionada en Panamá tiene el poder de acusar a cualquier persona por intercambiar archivos digitales, estableciendo multas de hasta 100.000 dólares por la sola sospecha y un máximo de 15 días para demostrar lo contrario.

La Asamblea Nacional de Panamá ha aprobado -en tercer debate- el proyecto de 'Ley sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos'. El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que con la implementación de esta medida, el país centroamericano se está modernizando dentro del contexto internacional y mundial. La ley aprobada en el Congreso panameño está a la espera de la promulgación por parte del presidente Ricardo Martinelli, lo que podría suceder en un futuro inmediato. "Panamá es el primer país latinoamericano que tiene muchos negocios con EE.UU., por lo que el Tratado de Promoción Comercial firmado con ese país, permitirá contar con una seguridad jurídica más importante y con nuevos elementos", indicó el ministro Quijano.

La iniciativa, que algunos escriben en blogs como la "peor ley de derechos de autor en la historia" de Panamá, establece restricciones muy severas. Por ejemplo, atribuyen un status de derecho de autor para los archivos temporales electrónicos y no los permiten tener en poder de terceras personas, pues la ley no los considera ni 'temporales' ni 'accidentales'. Esto también significa que los usuarios que pagan por contenidos a través de servicios como Netflix o Pandora pueden ser enjuiciados o multados simplemente por tener material con derechos de autor en sus equipos. El dinero recaudado de las multas irá directamente a la Dirección General de Derechos de Autor panameño y estará destinado "a mejorar su infraestructura operativa y estimular el rendimiento de sus funcionarios" que pueden llegar a comisionar -por cada multa impuesta- hasta un 50% de su salario mensual.

Fuente: http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343