24 ago. 2012

EE.UU: SIENTAN JURISPRUDENCIA US$ 22.500 DE MULTA POR CANCION PIRATEADA

Joel Tenenbaum tendrá que pagar USD$ 675.000 a la RIAA por daños por piratería. Esa fue la decisión definitiva de la Corte, que mantuvo la decisión que se había tomado en 2009 originalmente.

El hombre fue demandado por los sellos por descargar 31 canciones y luego distribuirlas vía P2P. Tenenbaum buscaba reducir el monto a pagar, considerando que era excesivo. Según la Corte, el pago es “proporcionado” debido a que el sujeto había cometido la infracción “por al menos ocho años, desde 1999 a 2007″.

El primer veredicto se entregó en 2009, cuando el jurado decidió que se le pagaría USD$ 675.000 en daños a los sellos de música. Tenenbaum apeló, y la jueza Nancy Gertner redujo el monto a USD$ 67.500 basándose en fundamentos constitucionales. Gertner indicó que el monto reducido todavía era “severo” y “riguroso” y que enviaría un mensaje claro a quienes querían piratear música vía P2P.

Sin embargo, la RIAA rápidamente apeló de vuelta, y en este juicio se determinó que Gertner había cometido un error de procedimiento al reducir la multa. La Corte ordenó que el caso volviera a una corte de Boston, donde asignó a la jueza Rya Zobel el caso.

“Pese a la enorme evidencia a raíz de la cual el jurado pudo concluir que las actividades de Tenenbaum eran intencionales, el cobro de USD$ 22.500 por infracción no sólo está en la parte baja del rango – sólo 15% del máximo – para infracción intencional, sino que está debajo del máximo para infracción no intencional. Considerando la evidencia anterior, el cargo por daños del jurado no es tan excesivo como para merecer un reducción”, afirmó.

Aparentemente la IFPI tendrá USD$ 675.000 más para perseguir a otros infractores de donde sacar más recursos


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343