18 jul. 2012

UNIVERSAL: SE DESPRENDERIA DE VIRGIN RECORDS

La discográfica continúa buscando formas de convencer a los reguladores europeos para que aprueben su compra de la división de música grabada de EMI. Según el diario The Telegraph, sus sellos de música clásica y jazz, así como también Virgin Records, serían puestos en venta.

“El potencial desprendimiento de Virgin Records por parte de Universal music ofrece una espléndida oportunidad para recrear una dinámica discográfica independiente en el Mercado”, señaló el portavoz de Richard Branson, quien fundó la compañía en 1970. Se estima que el ejecutiva volvería a asociarse con el ex-ejecutivo del sello Patrick Zelnick en una puja para volver a apropiarse de la compañía.

No todos se muestran tan excitados con respecto a la compra de EMI por parte de Universal: la junta directiva del organismo independiente Merlin continúa manifestando su rotunda oposición. “En un mercado que ya está dañado por la explotación de Universal como líder del mercado, esta adquisición propuesta sólo dañará el ecosistema digital, no sólo para nuestros miembros, sino también para potencial inversores y para el consumidor”, indicó Charles Caldas, CEO de Merlin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343