25 jul. 2012

UNIVERSAL / EMI: DECIDEN SOBRE LA COMPRA EN SEPTIEMBRE

La Comisión Europea (CE) espera tomar una decisión sobre la propuesta de adquisición de la discográfica EMI por Universal antes de finalizar septiembre, una vez haya recibido de la adquiriente propuestas para poner fin a las dudas que suscita la operación para la competencia y hayan sido comprobadas.

"Estamos esperando a la presentación formal de las propuestas de remedios por parte de Universal (...) Ha habido algunas discusiones técnicas", indicó en una rueda de prensa en Bruselas el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

El comisario explicó que, una vez recibidas esas propuestas encaminadas a resolver las objeciones remitidas por Bruselas a la empresa compradora, "haremos una prueba de mercado de esos remedios y evaluaremos los resultados".

Tras concluir ese estudio de los resultados de las pruebas de mercado, "los compararemos con la sustancia de los remedios propuestos por Universal a nuestras objeciones", resumió Almunia, quien confirmó que sólo entonces la Comisión estará en condiciones de tomar una decisión sobre la transacción.

El comisario subrayó que el plazo para que la CE se pronuncie concluirá a finales de septiembre.

El pasado 23 de mayo la CE abrió una investigación en profundidad sobre la adquisición del sello discográfico británico EMI por parte de Universal Music Group, filial del grupo francés Vivendi, por 1.400 millones de euros, al considerar que el acuerdo podría incumplir las normas comunitarias de competencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343