5 jul. 2012

LAS RESTRICCIONES AL DOLAR COMPLICAN LOS SHOWS INTERNACIONALES EN ARGENTINA

La cartelera de recitales del segundo semestre de 2012 no tendría tantos nombres extranjeros como en la primera mitad del año.

Las productoras argentinas que traen artistas internacionales al país para realizar shows es otro sector que está sintiendo las restricciones para la compra de divisas que impuso el Gobierno Nacional.

Mientras a comienzo de año se vivió una fiebre con los shows del ex Pink Floyd Roger Waters y otras visitas como la de Foo Fighters y Bob Dylan, según informa Rolling Stone, las trabas al dólar están haciendo casi imposible que la cartelera de recitales tenga artistas extranjeros en el segundo semestre de 2012.

El dólar blue se convirtió en el camino elegido por las productoras medianas y chicas para cumplir con los compromisos ya asumidos, aunque esto traiga aparejado una suba en los costos, y las negociaciones para lo que viene "se encuentran -al menos momentaneamente- suspendidas".

Hubo un acuerdo entre T4F y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno: programar giras internacionales a cambio de liberar dólares para pagar los cachets de figuras como Madonna, pero esto no soluciona el conflicto que vive el sector.

A José Palazzo, organizador del Cosquín Rock y productor de la gira latina de Charly García, no le cierran las cuentas, según explicó a Rolling Stone: "Facturo sus shows como una exportación y me depositan dólares, pero me obligan a pesificarlos al cambio oficial, que no me alcanza para pagar artistas internacionales."

En la escena independiente todo se complica más. "Ya dejamos de buscar artistas de afuera y vamos a reforzar la oferta nacional. Exportar shows no es nuestro negocio", dijo Sabina Conti, una de las encargadas de Niceto Club, espacio de Palermo elegido para presentaciones de nuevos talentos extranjeros.

"Tenemos las giras de Fito Páez, Banda de Turistas, NTVG; desarrollamos artistas y exportamos", expresó Matías Loizaga de Pop Art que, según la nota publicada, no se verá afectada por las restricciones.

Los festivales organizados por esta productora como Pepsi Music o Movistar Free Music se mantienen en pie, mientras que Madonna y otros shows anunciados por T4F -a cargo de la realización del Rock in Rio 2013 en Buenos Aires-, tampoco.

Fuente: http://teleshow.infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343