26 jul. 2012

LA BANDA SONORA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

El elenco de músicos británicos de alto nivel es casi inigualable, por ello es una baza que la organización de losJuegos Olímpicos de Londres 2012 no ha querido desaprovechar para estos campeonatos. Clásicos, encargos y música épica, tal y como requiere la ocasión, se darán cita durante estos quince días. Todo a punto para la ceremonia inaugural, hacemos un repaso por los temas que más sonarán en Londres y en el mundo a partir de este viernes.

1. Survival de Muse:
Ésta es la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2010. El vocalista de la banda Matt Bellamy escribió la canción "pensando en los Juegos" y "trata sobre la convicción total y el simple empeño de ganar", según comunicana el grupo en su web. La canción podrá escucharse, por ejemplo, cuando los deportistas entren en el estadio, antes de las ceremonias de entrega de medallas y también como tema para la cobertura internacional de televisión según ha confirmado Reuters.

2. Good Morning To The Night de Elton vs. Pnau:
Es otro de los temas que formará parte del Rock the Games. El comité organizador de los juegos ha escogido una selección de canciones que formarán la música oficial de Londres 2012. Entre ellas hay cinco canciones oficiales. En concreto, este tema se trata de una renovación del tema de Elton John Mona Lisas & Mad Hatters de 1972.

3. Good Life de Delphic:
La banda de electro indie de Manchester también contribuirá a los juegos olímpicos con otro tema oficial, es este caso algo más alegre de lo que hasta ahora nos tenían acostumbrados.

4. Scream de Dizzee Rascal feat. Pepper:
El rapero Dizzie Rascal se une a Pepper, una cantante salida de un talent show, para interpretar este tema del que sólo se ha movido este vídeo. Es otro de los temas oficiales.

5. Theme For Velodrome de Chemical Brothers:
Se trata de un tema electrónico de la banda británica dedicado al ciclismo olímpico.

6. London Calling de The Clash:
El Comité Olímpico la eligió hace unos meses como símbolo y llamamiento a estas Olimpiadas celebradas en Londres.

7. Hey Jude de Paul McCartney:
La mítica canción de los Beatles será la responsable de cerrar la ceremonia de apertura de los Juegos. Paul McCartney interpretará la popular canción como broche final este viernes según adelantaba el diario The Sunday Times.

8. Wonderwall de Liam Gallagher:
El cantante tocará una versión 'arreglada' del tema en la ceremonia, aunque según el diario británico The Sun la actuación se le ofreció en primer lugar a su hermano Noel. Ante su negativa, Liam finalmente interpretará el famoso tema.

9. First Steps de Elbow:
Es la canción que aparecerá en la cobertura oficial de la cadena BBC. En la canción participan la Orquesta Filarmónica de la BBC, un coro de la vieja escuela de la banda, y el Coro de Gospel de la Comunidad de Londres.

10. Wannabe de Spice Girls:
Los Juegos Olímpicos traen también una sorpresa: la reunión de las Spice Girls en un escenario después de su sonoda popularidad en los años 90. No faltará su conocidoWannabe.

11. Under the Westway de Blur:
Esta es una de las dos canciones escritas por Blur especialmente para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar en Hyde Park.

12. Someone like you de Adele
Muchos medios han filltrado ya la presencia de Adele, que además de cantar un tema individual cantará un dueto con Leona Lewis. Ambas interpretarán una canción inédita que será el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Londrés 2012.

Otros:
Además de todos estos cantantes y grupos también conformarán la banda sonora de Londres 2012 artistas como David Bowie, Sugababes, Arctic Monkeys, Coldplay, One Direction, Thake That, Paolo Nutini, Duran Duran, Snow Patrol, Bombay Bicycle Club y Stereophonics, entre otros.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

1 comentario:

  1. los britanicos son los maestros de la música moderna de eso no cabe duda, así que... nos vamos a diveertir!

    ResponderEliminar

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343