5 jul. 2012

COLDPLAY: INCLUIRAN A AUTORES EN LOS CREDITOS POR "LEY DE SAMPLEO"

La banda confirma que el tema contiene elementos de I Go to Rio, de Peter Allen, en el que a su vez está basado 'Ritmo de la noche'

Las redes sociales bailan al ritmo de la nueva canción de Colplay. Pero el debate sobre la calidad o no del tema ha pasado a un segundo plano para centrarse en la similitud de Every Teardrop Is A Waterfall con el tema Ritmo de la noche, una pieza inevitable en muchas discotecas de comienzos de los 90.

Lo cierto es que la banda ha confirmado que su nuevo single "contiene elementos de I go to Rio, escrita por Peter Allen y Adrienne Anderson", canción en la que también está basada 'Ritmo de la noche' y por ello ha incluido a su autor en los créditos de la canción.

La banda ha querido de este modo evitar acusaciones de plagio como las vividas en anteriores ocasiones. Por ejemplo, Cat Stevens acusó a los autores de Viva la vida de robarles el soniquete de una canción coincidiendo con la salida de uno de sus discos. "Mi hijo me enseñó y me dijo: ¿acaso no suena como Foreigner Suite?", comentó el artista sobre un tema épico que escribió en 1973, de 18 minutos de duración.

También el guitarrista de rock Joe Satriani demandó a Coldplay por violación de los derechos de autor en una corte federal de Los Angeles. En su denuncia sostenía que la canción Viva la vidai ncorporaba "porciones originales sustanciales" de su canción instrumental If I Could Fly, de 2004, incluida en el álbum Is There Love in Space?. Coldplay negó las acusaciones y las atribuyó a una coincidencia. "Si existen ciertas similitudes entre nuestros dos temas, son completamente casuales", alegaron.

Los Creaky Boards, una banda de Nueva York, les acusó de haber acudido a uno de sus conciertos y haber utilizado una de sus melodías para Viva la vida, aunque un portavoz de Coldplay aseguró que la canción se escribió seis meses antes del supuesto concierto y que ningún componente del grupo encontró la inspiración allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343