30 jun. 2012

SCAM: BUSCAN COMPOSITORES TENER SUS PROPIAS RADIODIFUSORAS

En un intento de impulsar a los músicos y compositores mexicanos, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, reveló que se estudia la posibilidad de lanzar dos emisoras que le den cabida a la música comercial y no comercial.

“El próximo paso de la Sociedad de Compositores será abrir dos emisoras de radio para poder transmitir, tocar, toda esa música tan bella y a esos intérpretes tan grandes que no tienen la oportunidad de llegar a otros medios”, reveló el músico y compositor al término de la asamblea, en la que dio a conocer el primer informe de actividades del año.

Según explicó el autor de “Somos novios”, se trata de una estación por Internet, así como una segunda bajo concesión, la cual, aunque no se ha tramitado, no duda en que se autorice.

“Lo tenemos que hacer con una gran estructura, con un gran director. Y se tiene que ver que intervengan los compositores”, mencionó entusiasmado.

“La concesión nos la van a dar porque la canción mexicana y el compositor mexicano tiene mucho ángel”, agregó.

Durante el informe se mostró orgulloso de que dicha asamblea tuviera como sede, por primera vez la sala de conciertos Roberto Cantoral, la cual recientemente fue inaugurada y que además servirá para realizar estas reuniones que considera tan importantes para el gremio.

“Es la primera vez que tenemos una asamblea en uno de los lugares más exquisitos y eso tenemos que agradecérselo a la música mexicana. Y lo que sí les aseguro es que aquí no verán groserías, los presentes no vendrán a insultarse como en otras asambleas, aquí se verán asuntos en beneficio de los compositores”, comentó con gran sentido del humor.

Respecto a los casos de piratería que se suscitaron recientemente en el Barrio de Tepito, el compositor manifestó que es un acto que bien se conoce y que espera se siga atacando, ya que incluso el gobierno también pierde con estos delitos.

“Día con día nuestras autoridades y las leyes están conscientes de lo que está sucediendo. Aunque la realidad es que aquí perdemos todos, los productores, los artistas, intérpretes, compositores, arreglistas y hasta el gobierno, que pierde ingresos fiscales cada vez que aparece un disco, en donde no se paga derechos de autor”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343