18 may. 2012

TWITTER MUSIC: LOS TWEETS PODRAN SER CONVERTIDOS EN MUSICA

Se trata de una máquina que transforma las conversaciones del microblogging en bellas piezas musicales

Una maquina convierte los twitter de 500 personas en música, en el sitio web podrás escuchar bellas piezas musicales contemporáneas.

Los creadores de esta maravilla usan las conversaciones de usuarios de Twitter ingleses en una inacabable pieza musical.

El proyecto se llama The listening machine y ha sido creado por el científico y melómano Daniel Jones y el compositor Peter Gregson con la ayuda de la orquesta Britten Sinfonia.

Se trata de un complejo software que traslada mediante complicados algoritmos las conversaciones de twitter en partituras.

Las 500 personas que monitorizadas en esta máquina de escuchar han sido seleccionadas en ocho campos diferentes dentro de las conversaciones que se mantienen en la red social: artes, negocios, educación, salud, política, ciencia, deportes y tecnología.

Los twitters se recogen de manera totalmente aleatoria y aseguran que el experimento estará activo y se podrá escuchar entre mayo y octubre de 2012.

Está ubicado en el sitio The Space: el canal de arte digital de la BBC donde cualquier aparato conectado a internet con altavoces será suficiente para escuchar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343