21 may. 2012

PREMIOS BILLBOARD 2012: LOS GANADORES

Tal como estaba previsto, la británica Adele arrasó en los premios Billboard, ganando 12 de las 18 estatuillas por las que estaba nominada. Sin embargo, la artista no acudió a la entrega del galardón, gala que se realizó en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Mejor artista, artista femenina y artista pop, fueron sólo algunos premios que ganó Adele, quien además destacó en las categorías Top Billboard 200 Álbum y Top Pop Álbum, por su disco 21, cuyo sencillo Rolling in the deep brilló, a su vez, como Mejor canción streaming y canción alternativa.

El dúo californiano de electro-pop LMFAO cargó con seis de los 17 galardones para los que estaba postulado. Además de Mejor dúo, Redfoo y SkyBlue recibieron estatuillas por el tema Party rock anthemque ganó en otras cinco categorías: Mejor canción de dance, rap, pop, digital y Hot 100.

Precisamente estos chicos fueron los encargados de abrir con el tema Sexy and I know it, un show que fue transmitido exclusivamente por la cadena ABC en Estados Unidos. En Latinoamérica será emitido el 18 de junio por TNT.

Las estrellas de Modern Family, Ty Burrell y Julie Bowen, fueron los anfitriones. Al inicio de la gala recordaron a Robin Gibb, de los Bee Gees, fallecido horas antes.

También hubo un tributo para la desaparecida Whitney Houston, quien recibió un premio póstumo, el Billboard Millennium Award. La actriz Whoopi Goldberg dijo al presentar el segmento: “Esta noche vamos a dar a Whitney el más grande amor de todos”. Y de inmediato, las voces de Jordin Sparks y John Legend cantaron The greatest love of all y I will always love you.

Steve Wonder, por su parte, fue otro de los homenajeados de la noche. Alicia Keys fue la encargada de presentarlo y acompañarlo en tres de sus grandes éxitos. El artista recibió el Billboard Icon Award.

Justin Bieber fue uno de los primeros galardonados de la noche con el Top Social Artist. Después subiría a escena para interpretar el sencillo Boyfriend y encender las redes sociales.

Como artista revelación resultó ganador Wiz Khalifa, quien se impuso a Bad Meets Evils, Big Sean, Foster The People y Scotty McCreery, ganador de American Idol el año pasado.

Lil Wayne se alzó como artista masculino y artista de rap, la banda U2 ganó en el rubro Top Touring Artist, Coldplay como artista rock y alternativo, Rihanna, como artista streaming y su expareja Chris Brown, como artista de R&B, mientras Lady Gaga se impuso como mejor artista dance y disco dance aBorn this way.

Lista de ganadores:

Social Artist Of the Year
Justin Bieber

Top New Artist
Wiz Khalifa

Spotlight Award
Katy Perry

Hot 100 Song Of The Year
“Party Rock Anthem” de LMFAO

Woman of the Year
Taylor Swift

Top Male Artist
Lil Wayne

Top Duo/Group
LMFAO

Top R&B Artist
Chris Brown

Top Artist
Adele

Top Country Artist
Lady Antebellum

Top Rock Artist
Coldplay

Top Billboard 200 Artist
Adele

Top Hot 100 Artist
Adele

Top Touring Artist
U2

Top Female Artist
Adele

Top Pop Artist
Adele

Top Digital Media Artist
Adele

Top Streaming Artist
Rihanna

Top Latin Artist
Shakira

Top Dance Artist
Lady Gaga

Billboard Icon Award
Stevie Wonder

Top Latin Albums
“Fórmula Vol. 1”, Romeo Santos

Top Radio Song
“Give Me Everything”, Pitbull ft. Neyo, Afrojack y Nayer


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343