17 may. 2012

MEXICO: LANZAN DVDS ORIGINALES A MENOS DE UN DOLAR

Son anunciadas como "Películas originales a tan sólo 9.90 pesos" es decir, a menos de un dólar estadounidense. Un abundante catálogo de películas en formato DVD se ofrece en una cadena de tiendas de autoservicio en una presentación económica, con fundas de cartón. Con esta estrategia, se pretende contrarrestar la venta ilegal de películas en DVD en las calles, cuyos precios oscilan entre los 10 y 20 pesos por unidad, a base de igualar su precio con una mejor calidad de producto (al menos técnica), y de ahí su eslogan: "¡Derrotamos a la piratería!" . 

Este plan busca captar a un amplio público popular sin la capacidad económica para pagar el boleto de los complejos de cine, a razón de 67 pesos por persona para la proyección convencional y hasta 106 para la pantalla 3D IMAX.

Sin embargo, la estrategia tiene unas cuantas limitaciones, por las escasas variedad y calidad de los títulos que se ofrecen, muchos de ellos de los llamados videohomes mexicanos (producciones de bajo presupuesto realizados en video), con temática fronteriza y de narcotráfico, como "Gatillero", con Rafael Goyri, Hugo Stiglitz, Mario Almada, e Irene Arcilla.

Otros títulos son animaciones y películas internacionales de segunda categoría, pero si el usuario busca con fervor podrá encontrar títulos atractivos como "Revolver", de Guy Ritchie, con Jason Statham, Ray Liotta y Vincent Pastore; "Asesino íntimo" (Tenderness, 2009), con Rusell Crowe, o "Infieles" (Married Life) con Pierce Brosnan Chris Cooper y Patricia Clarkson.

De acuerdo a un reporte sobre el tema de la Fundación MEPI, los consumidores mexicanos de discos piratas (música, películas o series de TV) gastan poco más de 570 mil millones de pesos anuales, según reveló la Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Piratas y Falsificados en México, elaborada por la American Chamber.

En el documento, publicado en 2009, se mostró que 9 de cada 10 entrevistados habían adquirido un producto pirata. De éstos, la mitad los adquiere cada 15 ó 30 días, el 36% 1 ó 2 veces al año y el 12% diariamente o una vez a la semana.

En favor de estas películas que se pueden encontrar sin problemas en las calles y mercadillos mexicanos juega sobre todo la inmediatez, ya que normalmente están a la venta simultáneamente los mismos títulos que se proyectan en los cines comerciales, a un precio inferior al de una entrada, por más que casi siempre la imagen y el sonido, grabados con una videocámara en una sala, resulten más que deficientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343