23 may. 2012

EL SINTETIZADOR DE MOOG LE PONE MUSICA AL DOODLE DE GOOGLE

El buscador celebra un nuevo aniversario del nacimiento del creador del sintetizador.

Tal como lo hiciera con la guitarra de Les Paul, Google decidió hoy recordar con su "doodle" un nuevo aniversario del nacimiento, en este caso, de Robert Moog, el creador del sintetizador que cambió para siempre la música electrónica. Nacido en New York en 1934, desarrolló durante los '60 un instrumento musical capaz que generar una combicación casi inagotable de sonidos.

Hijo de un ingeniero electrónico, Moog se relacinó desde muy pequeño con la música y con la invensión de objetos musicales. Fue así como, después de completar sus estudios de física, ingeniería eléctrica e ingeniería física, con apenas 20 años se iba a embarcar en la fabricación de theremines, lo que iba a marcar el resto de su vida.

En base a esta experiencia, en 1963, terminó el Moog Modular Synthesizer, su primer sintetizador, que fue presentado durante una conferencia en Los Angeles, donde fue sensación. A pesar de que había revolucionado la música moderna con su invento, la impericia de Moog para los negocios lo llevó a fracasar con su empresa, por lo que tuvo que vender sus acciones. Eso sí, Bob ya había comercializado los modelos Minimoog, la primera versión portátil del Moog Modular, elMoog Taurus, el PolyMoog (primer modelo 100% polifónico), el MemoryMoog, el MinitMoog y el Moog Sanctuary, entre otros.

Su aporte a la música es incalculable y su invensión fue empleada por miles de músicos y grupos para componer algunos de los clásicos más importante de los últimos 50 años. Por eso no es descabellado escuchar su "caja de sonidos" en ritmos como el rock progresivo, el rock psicodélico, el metal, hard rock, el glam, new wave y, por supuesto, la electrónica.

Hoy, todos los internautas que ingresen a la página de Google podrán disfrutar de una pequeña versión del sintetizador de Moog, crear sus propias composiciones y hasta compartirlas mediante Google Plus, la red social del gigante de internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343