5 may. 2012

EE.UU: MEDIA SANCION POR LA LEY CISPA

La ley CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), fue aprobada por la Cámara de Representantes, y busca autorizar a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense para que solicite información a los proveedores de Internet sobre sus usuarios, si un contacto de su directorio de correos electrónicos intercambia mensajes con algún sospechoso de terrorismo. La ley por ahora tiene media sanción y pasó al Senado.

El proyecto también señala que, las compañías pueden compartir información sobre los usuarios, hasta el punto de identificarlos, con la NSA. Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, y autor de la iniciativa, aseguró que la medida es necesaria para enfrentar los ataques cibernéticos de Rusia y en especial, de China, cuyo Gobierno “está robando el valor y la prosperidad de Estados Unidos”, dijo.

Esta propuesta, si bien no ha tenido tanto eco como otras iniciativas como SOPA o PIPA, que fueron congeladas en el Congreso estadounidense, ha sido criticada fuertemente porque, dicen sus detractores, viola la privacidad de los usuarios. “Elimina cualquier ley de privacidad que se haya aprobado jamás por el bien de la ciberseguridad. Permitir que los militares y la NSA espíen a los estadounidenses en suelo estadounidense va contra cualquier principio sobre el que se fundó este país”, aseguró en el debate el congresista demócrata Jared Polis.

A diferencia de PIPA y SOPA, este proyecto tiene el apoyo de las grandes empresas del sector, como Facebook, Microsoft, IBM e Intel. “A través del intercambio de información amenazante, tanto entidades públicas como privadas serán capaces de combatir con eficacia la actividad maliciosa en el ciberespacio”, dijo Facebook en una carta. La Fundación Mozilla, fabricante del navegador Firefox, se pronunció en contra de la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343