24 may. 2012

DEMANDA POR LA MUSICA DEL CHAVO DEL 8

La demanda trepó en su momento a cifras millonarias por indemnización, aunque el autor mexicano negó haber violado los derechos de autor

La demanda fue entablada en USA y en México ante la negativa a reconocer por parte de Televisa S.A. de C.V. y Chespirito S.A. de C.V. los derechos de los autores originales de la música: Jean-Jacques Perrey, Gherson Kignsley, Robert Breuer, Anthony Breuer, Frances Breuer y Sylvain Meunier.

La popularidad de la música que unió a la presentación de El Chavo con su versión original de Las Ruinas de Atenas, hizo que se llamara la atención sobre la autoría de esa pieza tan conocida. Así se determinó que Chespirito jamás pagó un centavo en concepto de derechos de autor a los compositores e intérpretes originales de la música utilizada en sus series.

La demanda en cuestión generó una polémica en torno a Chespirito, ya que él mismo se había convertido en un duro defensor de "sus derechos de autor", aunque se probaran este tipo de casualidades o no.

La demanda trepó en su momento a cifras millonarias por indemnización, aunque el autor mexicano negó haber violado los derechos de autor. Como toda cuestión judicial, el trámite lleva varios años y se calcula que demandará otros tantos.

Más allá de toda la problemática judicial que el gran público desconoce, la música de “El Chavo del 8”, en la versión sintetizada de La Marcha Turca de Beethoven por Roberto Moog, seguirá siendo tan inmortal como su autor, Chespirito y sus personajes.


Fuente: http://www.elintransigente.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343