16 abr. 2012

RICARDO ARJONA: 150.000 PERSONAS PASARON POR VELEZ

Anoche, luego de cuatro recitales consecutivos, el músico se despidió de Vélez. El guatemalteco cautivó a un público mayoritariamente femenino que se mostró satisfecho con cada show de dos horas y media.“Volver después de tanto tiempo, es como volver a casa”. 

El dueño del micrófono recitando esas cálidas y penetrantes palabras es Ricardo Arjona, quien ayer brindó el último de sus cuatro shows en Vélez ante un marco imponente, adornado por miles de mujeres de todas las edades que llegaron hasta Liniers -autopista colapsada mediante- para vivir de cerca el “Metamorfosis World Tour”, en el que el guatemalteco recorrió sus principales éxitos y su más reciente álbum, “Independiente”. Los hombres tampoco faltaron a la cita, algunos por voluntad propia y otros tan sólo “atados” a novias, hermanas y hasta madres.

Luego de que las imágenes de El Chavo, Ronaldinho, Obama y Los Simpsons, entre otros, se impusieran en la pantalla central que luego proyectaría los videos y letras de una veintena de canciones, y de que una ficticia conductora del noticiero “Metamorfosis News” diera desalentadores pronósticos sobre el clima y advirtiera que “la cosa está cambiando”, el show arrancó musicalizado por el tema “Vida”, del anteúltimo disco “Poquita Ropa”. Hasta que finalmente se desató el delirio del público con la aparición de Arjona, saliendo de la biblioteca que formaba parte de una habitación, que con el correr de los minutos se iría transformando en bar, teatro y circo.

La simpleza de su vestuario (remera con mangas largas, chaleco y saco que más tarde se quitaría, pantalones negros sueltos y unas zapatillas con suela blanca) estuvo acorde a su personalidad.

“Lo que está bien está mal” fue su primera interpretación, seguida por “Hay amores”, ambas del último álbum, hasta que llegaron los conocidos “Animal nocturno”, “Desnuda” y “Acompáñame a estar solo”. Mientras tanto, abajo del escenario y en las plateas, era imagen repetida ver a la gran mayoría con sus brazos en alto, algunos moviéndose de acá para allá al ritmo de las melodías y otros estáticos, sosteniendo cámaras de fotos o celulares por doquier para que, además del goce en vivo, se puedan llevar un souvenir a casa. Incluso había parejas que sellaban con un beso el final de las románticas historias contadas.

El cantante recurrió, en tono de broma, a aquellos que le ponen el título de “amor de su vida” a la primera persona que se cruzan por la calle para darle pie a “El amor”. No faltó la dedicación para su madre a través de “Mi novia se me está poniendo vieja”, como así tampoco los clásicos “Si el norte fuera el sur”, “Te conozco”, “Dime que no”, “Historia de taxi”, “Cuándo”, “El problema”, “Cómo duele” y “Tarde (sin daños a terceros)”.

El hit “Señora de las cuatro décadas” tuvo su párrafo aparte, ya que -como es costumbre- contó con la participación extra de una integrante de la platea elegida por el propio artista, cuya condición excluyente para poder estar junto a su ídolo por algunos segundos era tener más de 40 años. Al llegar a destino, provocó la envidia del resto que se quedó con las ganas de tenerlo cara a cara. La velada siguió con “Te quiero”, “Reconciliación” y “Fuiste tú”, tema que cantó junto a su compatriota Gaby Moreno y que despertó la mayor euforia de la noche.

Risas, suspiros, gritos y lágrimas se suscitaron a lo largo de las casi dos horas y media de recital, al tiempo que los mensajes en carteles y banderas flameaban con fuerza para retribuirle al guatemalteco el cariño ofrecido. Amagó con ponerle punto final, pero volvió con “Minutos” y, como si fuera una cábala, cerró con “Mujeres”, bajándole el telón a un show inolvidable que convocó alrededor de 150.000 almas en las cuatro funciones porteñas.

“Argentina, se les quiere”, concluyó Arjona, dejando más que satisfechas a “sus” mujeres, que ya empezaron a contar los días para volver a verlo.

2 comentarios:

  1. QUERIA SABER SI VUELVE AVELEZ DESP DE LA GIRA DEL INTERIOR YA QUE ME QUEDE SIN PODER VERLO GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Tenemos entendido que vuelve en el mes de Mayo. Si se confirma, estaremos publicando la nota correspondiente.

    ResponderEliminar

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343