19 abr. 2012

LIONEL RICHIE: VUELVE AL NUMERO UNO

El cantante estadounidense Lionel Richie alcanzó, después de 26 años, el número uno de los chart de Billboard 200 gracias a su nuevo álbum "Tuskegee", informaron hoy fuentes locales.

El nuevo disco del cantante de "Hello" dejó atrás a la joven y exitosa Adele y a Nicki Mijaj.

Se trata de la tercera vez que un álbum de Richie, de 62 años, alcanza el primer lugar, lo cual no ocurría desde 1986 con "Dancing on the Ceiling".

Las ventas de "Tuskegee" se dispararon tras la transmisión del concierto "Lionel Richie & Friends in Concert", el 13 de abril pasado por la cadena CBS.

El nuevo disco recorre algunos de los grandes éxitos del músico nacido en Alabama, acompañado por músicos como Willie Nelson ("Easy Like Sunday Morning"), Kenny Chesney ("My Love"), Rascal Flatts ("Dancing on the Ceiling") y Shania Twain ("Endless Love").

Fuentes citadas por el sitio especializado TMZ dijeron que, con las ganancias que Richie obtenga por las ventas de su nuevo álbum, seguramente podrá ponerse al día con el pago de impuestos adeudados.

En los últimos días se conoció que el músico está en la lista de los mayores evasores de impuestos en Estados Unidos.

Richie debe al Estado federal 1.130.609,11 millones de dólares, por lo que corre el riego de ver embargados todos sus bienes en caso de no pagar sus cuentas.

Nacido el 20 de junio de 1949 en Tuskegee, Alabama, Richie integró en los años 70 la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Míchigan).

Su carrera se disparó a partir de 1981, cuando se lanzó como solista, con la canción "Hello".

Luego su carrera se consolidó con "Say You, Say Me", que ganó un premio Oscar de la Academia a la mejor canción en 1986 por la película "White Nights".

Richie también es recordado por haber impulsado, junto con Michael Jackson, la campaña "USA for Africa", con la canción "We are the World", éxito que ambos compusieron en 1985.

En el 2010 se volvió a utilizar la canción en la campaña para recaudar fondos para ayudar a Haití tras el desastre sufrido en ese país ese año.

El artista es además el padre adoptivo de la actriz y cantante Nicole Richie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343