8 abr. 2012

ECUADOR: LA LEY DE COMUNICACION, RESPETARA LOS DERECHOS DE AUTOR

Andino explicó que en el nuevo y definitivo texto se requiere la profesionalización para manejar, dirigir y elaborar la información; este requisito no se aplicará en los espacios de opinión. También dijo que los contenidos serán regulados según el público y los horarios de los programas.

Además, el legislador exhortó al asambleísta Gerardo Morán a que apoye con su voto al proyecto alegando que este documento garantiza que se “respeten los derechos de autor y el desarrollo de nuestra música”. El proyecto de ley necesita de 63 votos para ser aprobado y el voto de Morán es uno por el que siempre se disputa el oficialismo con la oposición.

Andino dio a conocer las principales observaciones recogidas en el documento final de la ley, entre las cuales constan: se amplía la titularidad de los derechos de la comunicación a los extranjeros que se encuentran en el Ecuador; el último inciso del artículo 3 se transforma en artículo 4, donde se precisa que “la presente ley no regula la información u opinión que las redes sociales”.

Tecnología
Se elimina el artículo 6 que se refería al temas de las plataformas tecnológicas; se mejoró el texto y se eliminaron errores sobre las normas deontológicas, porque las opiniones no pueden ser ni falsas ni verdaderas; respecto a la responsabilidad ulterior se asegura que se aplicará en el ámbito administrativo; existirá responsabilidad solidaria del medio de comunicación y se elimina a los propietarios, accionistas, directivos y representantes de medios.

En cuanto a la titulación profesional se retomó, en parte, lo que constaba en el informe para segundo debate. Con respecto a las actividades periodísticas o de comunicación social de carácter permanente se establece que deberán ser desempeñadas por profesionales del periodismo, con algunas excepciones. Quienes actualmente laboran en los medios de comunicación tendrán un plazo de seis años para profesionalizarse.

De no aprobarse la Ley de Comunicación el próximo miércoles, podría intervenir la Corte Constitucional, lo cual es un escenario posible no deseable para la Asamblea, dijo Cordero. (VDS)

Cordero: Es una ley de vanguardia
El presidente del Parlamento anunció ayer que el próximo miércoles 11 de abril, a las 10:00 será sometida a votación el proyecto de Ley de Comunicación en el Pleno de la Legislatura. El anuncio lo hizo luego que el asambleísta ponente Mauro Andino, presentó el documento final.

“Estoy convocando para la votación de la Ley de Comunicación el día miércoles 11 a las diez de la mañana. Tendremos otras sesiones el martes 10 y espero que contando con los 124 asambleístas presentes en la Asamblea le den una respuesta al país”, señaló.

Cordero dijo que la Ley es tramitada por mandato del pueblo ecuatoriano. “Esta ley es, definitivamente, en muchos campos, una Ley de vanguardia, no solamente en el Ecuador, sino será definitivamente comentada más allá de nuestro país”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343