29 mar. 2012

SACM: LANZAN "LAS CANCIONES DE MEXICO"

En un esfuerzo conjunto, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y una importante compañía discográfica, rescatan en un álbum algunas de las canciones más hermosas del catálogo popular mexicano, para darle vigencia con jóvenes intérpretes.

En conferencia de prensa, miembros de la mesa directiva de la SACM como Felipe Gil, Roberto Cantoral Zucchi y Martín Urieta, así como los presidentes de Sony Music México, Jorge Ávila y Jorge Ibarra, presentaron el disco “Las canciones de México”, un compilado de lo que ellos consideraron los temas más hermosos, más no así más populares.

Roberto Cantoral disculpó la ausencia del maestro Armando Manzanero, quien convalece por una fuerte enfermedad de las vías respiratorias que lo mantiene en absoluto reposo.

“Al maestro le hubiera gustado estar aquí, porque la idea de rescatar el catálogo de los compositores mexicanos fue de él, esperamos que se alivie pronto y para hablar a detalle de este proyecto, quién más que el responsable de coordinarlo, José Alfredo Jiménez Jr”.

Al tomar la palabra, José Alfredo Jr, detalló que este esfuerzo fue de manera conjunta con la disquera, por lo que se espera que haya otros volúmenes de este rescate.

“Las canciones de México” contiene temas de Agustín Lara, Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo, Alberto Domínguez, Gonzalo Curiel, Ricardo López Méndez, Luis Arcaraz, Juan Zaizar, Chava Flores y Pablo Beltrán Ruiz.

Así como de Tomás Méndez, Roberto Cantoral, Chucho Monje, Gabriel Ruiz, Fernando Z. Maldonado, Víctor Cordero, Felipe Bermejo, Federico Méndez, Wello Rivas, Alfonso Esparza Oteo y José Antonio Zorrilla.

Los temas interpretados en este disco de colección son: “Farolito”, “Perfidia”, “Media vuelta”, “Un viejo amor”, “Cancionero”, “La barca”, “No me platiques más”, “De qué manera te olvido”, “Bonita”, “Cruz de olvido”, “México lindo”, “Payaso”, “El ropavejero”, “Quién será”, “Cenizas”, “Dos hojas sin rumbo” y “Al morir la tarde”, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343