24 mar. 2012

PERU: LIMA SEDE DE ROCK IN RIO 2014

La capital peruana albergará, por primera vez, en 2014 al festival Rock in Río, reconocido mundialmente por congregar a las más importantes bandas de rock y pop internacionales, anunció hoy el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, según información divulgada por la agencia de noticias Andina.

La autoridad municipal aseguró que la comuna metropolitana sostiene conversaciones muy avanzadas con los organizadores del referido megaevento y se encuentra ultimando detalles que para que el festival se realice en Lima.

“Queremos anunciar que Lima va ser sede de Rock in Río. Va a ocurrir probablemente en 2014. Es un evento enorme y muy importante. El anuncio respectivo lo estaremos dando con mayor detalle los próximos días”, adelantó Zegarra.

Sostuvo que la realización de eventos internacionales tan importantes en Lima como el inicio del Rally Dakar, en 2013; y Rock in Río, en 2014, permitirán que la ciudad capital continúe creciendo en importancia para atraer más turistas y mayor inversión que permita generar más oportunidades de empleo.

“Lima se encuentra en una posición estratégica en el Pacífico y va a seguir creciendo. Hay que tomar estas eventos como vienen, que son buenas noticias”, añadió el teniente alcalde.

La noticia es confirmada en un momento de gran expectativa expresada en foros y otros sitios de internet por limeños seguidores de la música rock y pop, quienes esperaban desde hace mucho tiempo que el evento llegue a Lima.

El presidente y creador de Rock in Río, Roberto Medina, mostró hace unas semanas su interés de iniciar conversaciones en Perú para traer este festival a Lima, las mismas que se habrían concretado con buenos resultados, según lo anunciado por Zegarra.

Las tres primeras ediciones del referido evento se realizaron en Río de Janeiro, en Brasil, en 1985, 1991 y 2001; mientras que las dos siguientes se dieron en Lisboa, Portugal.

La primera edición tuvo como estrella principal al grupo Queen, en la que sería una de sus últimas presentaciones en vivo antes del fallecimiento de su vocalista Freddie Mercury.

También se realizó en 2008 y 2010 en las ciudades de Madrid y Lisboa. La última edición en 2011 tuvo como sede a Río de Janeiro, que reunió a grupos y artistas reconocidos mundialmente como Elton John, Stevie Wonder y Jamiroquai, Shakira, Rihanna, Guns N’ Roses y Lenny Kravitz, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343