10 mar. 2012

COLOMBIA: EL GOBIERNO INTERVINO LA SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES

El ministro del interior aseguró que luego de una amplia discusión entre todos los sectores implicados se logró concretar una ley que permitiera acabar con los conflictos en materia de recaudo en los espectáculos públicos y establecimientos comerciales.

El Ministro del Interior dijo a LA F.m. que "el próximo 16 de marzo en el inicio de las actividades legislativas en el Congreso de la República se radicará un proyecto de ley que regula todo el marco de las regalías por derechos de autor que permitirá que sectores como los tenderos, los empresarios de espectáculos y en fin todos los que tienen que ver con el tema sepan a que atenerse y como realizar los pagos respectivos".

El Gobierno espera que con este nuevo marco legal se acabe con las irregularidades del pasado en donde varios funcionarios se lucraron con el cobro de regalías, en detrimento de los autores y compositores de Colombia.

El ejecutivo através del Ministerio del Interior intervino a Sayco en un hecho sin precedentes tras más de 500 denuncias que dejaban entrever un manejo corrupto de los dineros recaudados por este organismo. Las investigaciones contra los funcionarios de Sayco continúan en los entes de control.

“La Asamblea General deberá ocuparse de cinco temas: los nuevos estatutos para que haya más participación, cambio de revisor fiscal, elección de nuevo Director Ejecutivo, en la medida en que el doctor Ricardo Lozano ha aceptado ser el nuevo embajador de Colombia en Ecuador; tabla de tarifas y ventanilla única para los cobros. Si eso se logra en la Asamblea, se habrá cumplido el plan de desempeño que se había fijado el Ministerio”, informó el Ministro del Interior.

El jefe de la cartera de gobierno Germán Vargas Lleras dijo finalmente que en los próximos días se proceder a nombrar a la nueva junta directiva de Sayco.

El pasado 19 de enero, tras una exhaustiva investigación ordenada por el Ministro Vargas Lleras, la Dirección Nacional de derechos de Autor suspendió la personería jurídica de SAYCO por término de un mes y una multa de 50 salarios mínimos legales vigentes.

Así mismo, se hizo una serie de recomendaciones, entre las cuales estaban la elección del Gerente General, la renovación del Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, así como la expedición y publicación del listado de tarifas, con el propósito de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos por concepto de derechos de autor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343