17 mar. 2012

C.A.B.A.: SE VIENE UN NUEVO ESTADIO PARA EVENTOS MUSICALES

Cuando Hugo Moyano ofreció 52 millones de pesos por el quebrado Club Comunicaciones y dio casi por terminada la disputa con la Ciudad de Buenos Aires por quedarse con el predio del barrio de Agronomía, Mauricio Macri empezó a pensar en otros lugares donde construir un microestadio.

El propio jefe de gobierno prohibió en el pasado la realización de espectáculos musicales en la cancha de River por las denuncias de los vecinos de Núñez y desde entonces quiere montar un espacio para los shows. Una causa en la que sucumbieron tanto Francisco De Narváez, que quiso montar un microestadio en el predio de Palermo de La Rural y Daniel Hadad, que intentó lo mismo en Comunicaciones.

El predio de Comunicaciones era el lugar ideal para Macri, pero el poder adquisitivo de la Mutual de Camioneros superó su oferta. Desde entonces, el gobierno porteño sigue barajando varias posibilidades para concretar ese pedido del ingeniero.

En principio, el macrismo apuntaba a construir un “Arena” –con ese nombre denominan los funcionarios al microestadio y sus adyacencias– en la zona sur de la Ciudad. Los lugares que tenía en vista el PRO eran el Parque Ciudad (en donde también el gobierno planea construir un predio ferial) y el predio del autódromo de Buenos Aires.

Pero como pudo saber este medio, Macri se inclinaría finalmente por un predio ubicado en el barrio de Núñez que pertenece a la Obra Social de Buenos Aires (Obsba), la mutual de los trabajadores municipales de la Ciudad.

Estos terrenos son lindantes a un predio que pertenece al Club Náutico Buchardo y están a metros de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).

Macri estaría cerca de cerrar un acuerdo con el Fenix Group Entertainment de Marcelo Fígoli. Esta empresa, que regentea los shows de artistas como Diego Torres y Charly García, estaría dispuesta a desembolsar en el corto plazo una garantía de dos millones de dólares para quedarse con la iniciativa. El proyecto final contemplaría una inversión de 25 millones de dólares.

La intención de Macri es tener un espacio “propio” que sirva como vidriera nacional e internacional, tal como hace Daniel Scioli con el Estadio Único de La Plata.

Pero el Fénix Group no sería el único interesado en construir el microestadio, sino que tiene dos competidores. Uno de ellos es la argentina Pop Art, que concretó la gira del británico Roger Waters a la Argentina.

El otro competidor es la brasileña Time 4 Fun. Esta empresa, que es un gigante de la industria del espectáculo, hizo buenas relaciones con Scioli, a tal punto que se convirtió en una suerte de administradora de los shows del Estadio Único. Allí cerró la gira de U2 y Madonna. Time 4 Fun también traerá a Bob Dylan al país.

Fuente: http://www.contexto.com.ar

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