10 feb. 2012

VICENTE FERNANDEZ: SE RETIRA UNA LEYENDA DE LA MUSICA MEXICANA

Vicente Fernández, ícono del género ranchero, anunció que se despedirá de su público con una gira por Latinoamérica, España y Estados Unidos. A fines de 2012, cerrará cuatro décadas de trayectoria

El cantante de música ranchera tomó la decisión horas después de que un periodista le preguntara, en una rueda de prensa en Guadalajara, si había pensado en retirarse, según contó en una entrevista con la cadena Televisa.

"No lo tenía pensando, hasta que alguien me lo preguntó", aseguró el artista, que admitió que se dio cuenta de que era momento de dar fin a sus 40 años de carrera tras dicha conferencia. "Así soy... así me retiré del cine", defendió Vicente Fernández Retires, conocido como el "Charro de Huentitlán", que además de brillar con el canto, llegó a rodar más de 30 películas.

El mexicano cumple 72 años en este mes de febrero y, confió, aprovechará su retiro para pasar más tiempo con su esposa, sus hijos y sus nietos, después de décadas sobre el escenario.

"Al público le debo un respeto y un cariño tan grande que antes que mi voz empiece a mermar hay que tener el valor suficiente para retirarse de una carrera que es mi vida", añadió. Su forma de agradecerle a sus seguidores y despedirlos será con una gira por América latina, Estados Unidos y España, que durará todo el año.

Reconocido dentro y fuera de México, en 2002 fue agasajado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año y, en 2008, el entonces gobernador de Nuevo México -Bill Richardson- declaró que allí se celebraría cada 12 de julio en su honor. También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343