1 feb. 2012

SODA STEREO: A 30 AÑOS DE SU CREACION

Hace treinta años la agrupación argentina Soda Stereo se juntaba por primera vez para tocar. La banda integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se convirtió tiempo después en un fenómeno en todo Latinoamérica, y por eso los medios argentinos recuerdan hoy ese momento fundacional del rock en nuestro idioma.

En febrero de 1982, tres muchachos se reunieron para darle vida a un sueño. Por aquella época Cerati y Bosio ya se habían conocido cuando cursaban la carrera de publicidad en la Universidad del Salvador en Buenos Aires. Los dos se sentaban al fondo del salón de clases para hablar de la música del momento dominada por el new wave.

Gustavo integró un tiempo la banda The Morgan donde tocaba Zeta. La agrupación llegó a editar un sencillo llamado 'Lanza Perfume'. Tiempo después se separaron y quedó la semilla en el guitarrista y bajista de realizar otro proyecto.

Comenzaron a probar músicos e incluso Andrés Calamaro hizo una audición con su teclado. Pero fue por medio de Laura, la hermana de Cerati, que conocieron al baterista Charly Alberti, lo integraron al grupo previo corte de pelo y así en febrero del 82 ya ensayaban juntos.

El trío siguió probando guitarrista y tecladistas. Es así que Daniel Melero y Richard Coleman colaboraron con la banda. Fue precisamente este último quien les dijo que sonaban bien como un trío y que no necesitaban un músico más. Al tiempo sumaron a Fabián Quintiero como tecladista invitado. Ya por esa época empezaron a tocar en el circuito under de Buenos Aires, presentándose en bares como Zero, Café Einstein y Stud Free Pub.

Luego, la historia es por todos conocida. Aparecieron en el panorama con un look oscuro pero atractivo, filmaron un video antes de lanzar su primer álbum. Luego publicaron “Nada Personal”, un disco adelantado a su época pero que no tuvo una buena crítica en su momento. Ya se notaba la intención del grupo por mejorar la calidad del sonido y trabajar más el concepto de las canciones. Con el tiempo, Soda Stereo se convirtió en un boom en Sudamérica gracias a discos interesantes, grandes presentaciones en vivo y una puesta visual impactante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343