5 feb. 2012

JULIO IGLESIAS: MEGARECITALES GRATUITOS EN ARGENTINA

El gobernador Daniel Scioli asistirá hoy al recital que brindará el reconocido cantante Julio Iglesias en Tandil, en el marco de la gira por Argentina en la que presenta su disco “1”.

El concierto será el primero de tres presentaciones que Julio Iglesias hará en la Provincia de Buenos Aires y se realizará a las 19 en el Parque Independencia, con entrada libre y gratuita.

El 7 de febrero el cantante español estará en Plaza Grigera de Lomas de Zamora y el 11, en el Paseo Hermitage de Mar del Plata.

La gira coincide con el lanzamiento del álbum “1” (Volumen 2), que contiene 14 canciones en las que el cantante y compositor recrea muchos de los éxitos que lo han convertido en uno de los artistas más emblemáticos de todos los tiempos.

Julio Iglesias es uno de los 10 primeros artistas que más discos han vendido en el mundo y en particular el latino con más ventas de la historia: 350 millones de álbumes.

A lo largo de su carrera, Julio Iglesias obtuvo numerosos premios Grammy y Grammy Latinos, premios Billboard Latin Music, World Music, ASCAP, AMA, entre otros.

Además, en 2010 fue condecorado por el Gobierno de España con La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y en 2007 recibió la Legión de Honor de Francia de manos del Presidente Nicolás Sarkozy, entre otras distinciones.

Se estima que durante su carrera ha actuado para 60 millones de personas en los cinco continentes y es el cantante extranjero con mayores ventas en Brasil (17 millones) en el año 2001 y en Francia (9 millones) en el año 2005. En España, su país natal, es el mayor vendedor de discos, con 23 millones logrados hasta el año 2000.

En su discografía figuran My Life: the greatest hits, Calor, De niña a mujer, Hey, In concert, Julio, La carretera, Libra, A México, A mis 33 años, Moments, Non stop, Por una mujer, Raíces, Sentimental, Soy, Starry night, Tango, Un hombre solo, 1100 Bel Air Place, 24 greatest songs of Julio Iglesias. Aimer La Vie, América, As Vezes Tu, As Vezes Eu; Begin the Beguine, El amor, Emociones, Et L'amour crea la femme y A flor de piel.

El secretario de Gobierno, Matías Civale sostuvo que será una fiesta para disfrutar con alegría. “Será un evento multitudinario. Es una fiesta de todos los tandilenses”.

Matías Civale también dijo que se hará un “reconocimiento institucional a Ajenjo que actuará en la previa al recital del cantautor español”.

“Se esperan unas 20.000 personas al pie del Parque Independencia. El recital lo paga la propia gente, el municipio no podría pagarlo, lo paga la provincia a partir de lo que tributan los bonaerenses”, expresó el funcionario municipal entusiasmado con el megarecital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343