25 feb. 2012

INGLATERRA: CELEBRARA LOS 50 AÑOS DE THE BEATLES


Gran Bretaña anunció ayer una serie de eventos especiales, recitales y celebraciones para conmemorar el 50 aniversario de la formación de Los Beatles, la icónica banda de rock que marcó un hito en la historia de la música contemporánea. Los ingleses John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr comenzaron a tocar juntos en agosto de 1962 en Liverpool, dando inicio a los llamados “Fab Four” (Cuatro Fantásticos).

Nació la Beatlemanía
Dos meses después de esa unión, el grupo lanzó su primer sencillo “Love Me Do”, con el que dio comienzo la “Beatlemanía” en Gran Bretaña y el resto del mundo.
La Alcaldía de Liverpool dio a conocer una serie de eventos de aniversario, incluyendo espectáculos a realizarse en el Cavern Club de la ciudad, donde Los Beatles tocaron por primera vez en público.
El municipio sumó fuerzas con otras organizaciones y sociedades de la ciudad inglesa, para crear un programa de eventos diseñados para atraer a fans y seguidores de los Beatles de Gran Bretaña y otras partes del mundo.

Vigilia por John
El programa de la Semana Internacional de los Beatles, en agosto próximo, que dará inicio a los festejos por los 50 años desde que se formó la banda, incluirá recitales tributo, panelistas invitados y la mayor convención de la historia dedicada enteramente a los Beatles. También se llevarán a cabo recitales durante el llamado Fin de Semana Love Me Do, en octubre, y una vigilia en diciembre para conmemorar el 32 aniversario del asesinato de Lennon.

También habrá shows en el Teatro Epstein de Liverpool, nombrado en honor al manager de los Beatles, Brian Epstein, y actuaciones en vivo por pate de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343