12 feb. 2012

GRAMMY 2012: TNT TRANSMITIRA EN VIVO LA CEREMONIA

La 54ª entrega de los premios Grammy promete sorpresas, drama, presentaciones inolvidables y hasta un show electrónico donde se reflejará el gran año que tuvo ese género en todo el mundo.

Si bien la inglesa Adele es una de las favoritas a llevarse los premios más importantes, ya que compite en seis categorías, será su show en vivo lo que mantenga a todos en vilo. La autora de 21 hará en el escenario del Staple Center, de Los Ángeles, su primera presentación en vivo luego de someterse a una cirugía en las cuerdas vocales a fines de 2011.

Asimismo, los cantantes Chris Brown y Rihanna se presentarán en el mismo escenario, aunque en tiempos diferentes, por primera vez desde que Brown atacara a la artista nacida en Barbados antes de la ceremonia de los Grammy en 2009.

Otro elemento que promete dar que hablar es la protesta que habrá afuera del lugar y que estará organizada por un grupo de músicos que está indignado porque la Academia de la Grabación redujo este año el número de categorías en competencia.

Esto se debe a que en abril de 2011 se anunció que la organización reduciría sus categorías de 109 a 78, eliminando rubros como el de latin jazz y algunas subcategorías de gospel, blues y R&B. Al respecto, Dave Grohl, de los Foo Fighters, dijo: “No sé por qué lo hicieron, es desafortunado, todos están reduciendo todo ultimamente”.

Por primera vez en siete años, la ceremonia tendrá conductor. Será el rapero y actor L.L. Cool J, quien venía presentando el concierto en el que se anuncian las nominaciones.

En Argentina el show se verá desde las 22 por TNT (423 de Supercanal Digital). Desde las 19, en tanto, se podrá ver una previa y lo mejor de la alfombra roja por el canal E! (505).

Los más nominados
Los artistas que más nominaciones recibieron en esta oportunidad son el rapero estadounidense Kanye West, por su disco My beautiful dark twisted fantasy, candidato en siete categorías; y Adele, quien logró seis postulaciones al igual que Bruno Mars y los Foo Fighters, banda que visitará Argentina en abril próximo.

El rapero Lil Wayne y el productor de música electrónica Skrillex lograron cinco mientras que Lady Gaga tiene la posibilidad de ganar tres gramófonos.

Los nominados a disco del año son: Born This Way, de Lady Gaga; 21, de Adele; Doo-Wops & Hooligans, de Bruno Mars; Loud, de Rihanna, y Wasting Light, de Foo Fighters. Mientras que los candidatos a Canción del año son: Rolling in the Deep, de Adele, Grenade, de Mars, The Cave, de Mumford & Sons, Firework, de Katy Perry, y Holocene, de Bon Iver.

El show
Los productores del evento piensan poner toda la carne a al asador y atraer a la mayor cantidad de espectadores que quieren ver a sus artistas favoritos cantar en vivo.

Se espera que haya recitales de Paul McCartney, Coldplay junto a Rihanna, Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Bruce Springsteen y Katy Perry, entre otros.

Además, The Beach Boys hará su gran regreso a los escenarios luego de 20 años sin juntarse y lo harán tocando con la banda revelación de 2011 Foster The People y Maroon 5. El grupo piensa arrancar de esta manera los festejos por sus 50 años de carrera y, de paso, promocionar su nuevo álbum y su próxima gira mundial.

Asimismo, habrá un tributo a la música electrónica en un escenario al aire libre en las afueras del auditorio. En ese segmento especial participarán Foo Fighters y el DJ Deadmau5, quien está nominado por un remix que hizo de la canción Rope de ese grupo. Luego, en ese mismo escenario estarán Chris Brown, Lil Wayne y la sensación mundial David Guetta.

La ceremonia también rendirá tributo al fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, por su colaboración a la industria musical, y al fallecido brasileño Tom Jobim, coautor de Garota de Ipanema, entre otras canciones.

Homanaje en vida
El ex Beatle Paul McCartney fue homenajeado el viernes en una gala benéfica de la fundación Music Cares, que pertenece a los Grammy, en la que se lo reconoció como la Persona del Año.

Shows en vivo
-Adele
-Jason Aldean y Kelly Clarkson
-The Beach Boys con Foster The People y Maroon 5
-Coldplay y Rihanna
-Segmento de electrónica: Foo Fighters y Deadmau5. Luego, Chris Brown, David Guetta y Lil Wayne
-Alicia Keys y Bonnie Raitt
-Bruno Mars
-Paul McCartney
-Nicki Minaj
-Katy Perry
-Bruce Springsteen
-Taylor Swift
-Tony Bennett y Carrie Underwood, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343