14 feb. 2012

EL ESTADIO UNICO DE LA PLATA: ENTRE LOS 5 MAS TAQUILLEROS DEL MUNDO

El Estadio Único Ciudad de La Plata se colocó entre los campos más renombrados del mundo al ocupar el quinto puesto en el ranking de los cien espacios que más tickets vendieron para conciertos musicales durante 2011, según un estudio realizado por la empresa estadounidense Pollstar.

"Es un orgullo que la gente haya decidido visitar el estadio a través de los diferentes artistas internacionales de renombre que nos fueron visitando a lo largo del año", ponderó el gobernador Daniel Scioli.

"La reinauguración de este imponente estadio con su nuevo techo y características de avanzada confluyen en el resurgimiento turístico, hotelero y gastronómico que proyectamos en su momento para la capital provincial, lo que permite generar empleo y progreso para la región", subrayó el mandatario.

El informe precisa que por el Estadio Único pasaron 299.474 personas en una serie de conciertos internacionales entre los que se destacan bandas como U2, Britney Spears, Guns N'Roses, Aerosmith, y Pearl Jamm, entre otros.

El Estadio quedó atrás del Foro Sol de México, que se llevó el primer puesto con 736.138 entradas vendidas; el Wembley Stadium de Londres (623.737); el Morumbi de Brasil (540.832) y el City of Manchester Stadium, también en el Reino Unido (443.223).

Con entradas promedio de u$s90, el Único recaudó en los conciertos musicales u$s27 millones, convirtiéndose así en el escenario local con mayor facturación, ya que se calcula que durante el año anterior el segmento de recitales movió aproximadamente u$s55 millones -entre todos los recintos- en venta de tickets.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343