8 feb. 2012

CHILE: OFICIALIZAN COSQUIN ROCK 2013

Este fin de semana se oficializará la realización del festival argentino en Santiago para 2013. Era un plan largamente aguardado por distintos productores nacionales de conciertos. Con diversos anuncios e intentos en los últimos años, la realización en Chile del festival argentino Cosquín Rock -el más importante de ese país- era un proyecto que sobrevoló el circuito local, aunque sin destino concreto.

Hasta ahora. La última semana de enero, su organizador principal, José Palazzo, llegó hasta Santiago para participar en la selección de un representante chileno en la cita y aprovechó de reunirse con Fenix Entertainment Group, la productora con la que ha trazado los primeros lineamientos para la primera vez de Cosquín en la capital. Ya han barajado lugares y la fecha para su realización será en enero de 2013. De hecho, la noticia se oficializará este fin de semana en la nueva versión del espectáculo que se hará en Córdoba.

"Es una gran idea desarrollarlo acá, porque hay artistas muy queridos en Chile que pueden venir y hay mucho artista local que puede presentarse sin problemas en un festival como este. Estamos esbozando de manera firme su aterrizaje en Chile", cuenta Palazzo. Eso sí, el productor aclara que Cosquín Chile supone un desafío: mientras en Argentina se levanta en una zona campestre y montañosa, acá se haría en un recinto cerrado. "Lo trasladaríamos a otro formato, quizás algo distinto, pero manteniendo el mismo espíritu", completa.

Y cuando Palazzo habla de espíritu, no es sólo pura hermandad: desde 2001, el evento ha consolidado un carácter popular, masivo e hispanohablante, con varios escenarios repartidos en un espacio cerca de la montaña y donde se puede acampar. Para este fin de semana, por ejemplo, el cartel incluye a figuras como Charly García, Illya Kuryaki and the Valderramas y Calle 13, entre otros.


2 comentarios:

  1. Eh mas feo, que se haga en cordoba en santa maria de punilla como siempre. Osino es como perder el sentido de lo que realmente es cosquin ROCK!.. ES EN ARGENTINAAA!!

    ResponderEliminar
  2. si papa nos estas cagando el sentimiento...
    no podes cortarnos de esa manera ke vengan chilenos a s.m.p trae artistas chilenos pero no nos sakes ese evento tan preciado para nosotros los ARGENTINOS rockeros.. no te lo llebes de argentina palazzo!

    ResponderEliminar

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343