16 feb. 2012

BOB DYLAN EN ARGENTINA

El músico tocará en el teatro Gran Rex los próximos 26 y 27 de abril. La lista de artistas internacionales que visitará el país durante este año sumó un referente del rock hoy, cuando se confirmó que el legendario Bob Dylan se presentará los próximos 26 y 27 de abril en el teatro Gran Rex de esta ciudad.

Con la próxima gira por el país, Dylan cumplirá su cuarta visita a la Argentina. Ya estuvo en 1991, 1998 (como telonero de los Rolling Stones) y 2008.

El músico estadounidense hará un repaso por su extensa discografía, que comenzó en la década del 60, y que cuenta con hits como "Like a Rolling Stone", "Blowin' in the Wind" y "Tryin' to get to Heaven".

El año pasado, el músico cumplió 70 y, en su primera tapa en Rolling Stone Argentina, la revista decía: Bob Dylan introdujo la palabra -es decir la poesía, la literatura- dentro de la música rock, y al hacerlo, cambió la vida de muchos que a su vez cambiarían muchas vidas. Al escucharlo, Lennon descubrió que la canción pop podía ser una forma de arte, y como tal un medio válido donde poder volcar sus visiones y sentimientos, algo que él hasta ese momento reservaba para la literatura ("Help!" y "You've Got to Hide Your Love Away" fueron algunas de las consecuencias inmediatas de ese descubrimiento). Lo mismo le sucedió a Jimi Hendrix, quien sintió que las palabras de Bob eran el equivalente escrito de las mágicas notas de su guitarra, y unió ambas en su deslumbrante versión de "All Along the Watchtower", un tema que -ya que estamos- es utilizado por Pareles para ejemplificar la multiplicidad de significados y posibilidades de las canciones de Dylan. 

Bob Marley tenía como principal influencia a Curtis Mayfield (de los Impressions), quien a la vez había sido influenciado por Dylan, y prácticamente lo mismo puede aplicarse a cualquier cantante y compositor importante que haya surgido de los 60 en adelante: Paul Simon, Lou Reed, Bono, Sting, Mark Knopfler, Eric Clapton, Elvis Costello, Patti Smith, Bruce Springsteen, Michael Stipe, Eddie Vedder, Jack White, la lista podría continuar indefinidamente, atravesando países y generaciones, llegando por supuesto a la Argentina, donde incluiría a Charly García, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Moris, Andrés Calamaro, Miguel Cantilo, Fito Páez y el Indio Solari, por sólo nombrar algunos..

La venta de entradas estará a cargo de Ticketek desde el próximo 2 de marzo, aunque habrá una preventa exclusiva para clientes del banco BBVA Francés desde el 24 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343