1 feb. 2012

APPLE: DETUVO SU PROYECTO DE DESCARGAS EN ALTA DEFINICION

Antes de su muerte, Steve Jobs trabajaba en un método de distribución de canciones que incrementaría su calidad, según el músico Neil Young.

La ambición de Apple por mejorar la fidelidad en las descargas musicales disminuyó desde la muerte de su fundador, Steve Jobs, de acuerdo con el compositor y cantante Neil Young.

Apple había consultado al cantante, y otros artistas de la industria de la música, para desarrollar la creación de canales electrónicos para la distribución de música de alta calidad, según explicó Young durante una entrevista con News Corp durante la conferencia D Dive Into Media.

CNN reportó hace un año que Apple, junto con otras empresas musicales, estaban en pláticas con ejecutivos de la industria discográfica sobre vender música de alta fidelidad en iTunes y mejorar la compatibilidad con los iPod.

La mayoría de las descargas musicales son vendidas en formatos MP3 o ACC, ambas comprimen el sonido para obtener archivos más pequeños.

Jobs estuvo involucrado personalmente en la iniciativa de alta definición, al hablar directamente con Young, según recuerda el músico de 66 años. Mejorar la calidad de la música digital es una misión personal para Young, quien ha abogado por ella antes.

“Steve Jobs era un pionero de la música digital”, dijo Young. “Pero cuando regresaba a casa, escuchaba vinilo”.

Sin embargo, poco se ha progresado en la mejoría de música de alta definición en los gadgets de Apple y descargas, desde que murió Steve Jobs en octubre, dijo Young. Jobs era un aficionado consumidor de la música, con una pasión especial por los Beatles y Bob Dylan. Un vocero de la empresa Apple declinó comentar sobre el tema.

“Mi objetivo es rescatar el arte que he practicado por 50 años”, aseguró Young, cuya carrera en el rock and roll abarca seis décadas, desde Buffalo Springfield hasta su trabajo con Pearl Jam y más allá. “El problema es que no hay alternativa”.

Los formatos MP3 de la industria sólo tienen el 5% de todos los sonidos contenidos en la grabación original, llamada master. Debido a que los archivos de alta definición son considerablemente grandes, Young piensa en un sistema que permita al usuario descargar sus contenidos mientras duerme.

A pesar de la disponibilidad de descargas de alta definición que se venden a través de páginas web de comercio electrónico, los consumidores, hasta ahora, han mostrado poco interés. Muchos músicos están adoptando la idea de vender a los fans discos de mejor calidad a un precio Premium. Hasta ahora, 27 grabaciones en alta definición de los Rolling Stones están disponibles para su compra.

A las compañías discográficas tal vez les agrade la idea de vender grabaciones pasadas a un precio mayor, pero definitivamente no estuvieron de acuerdo con todas las ideas de Young. En la entrevista Young estuvo a favor de las descargas ilegales de música.
“La piratería es el nuevo radio. Veo el internet como el nuevo radio y al radio como algo que se ha ido”, dijo Young, cuya música siempre ha tenido un poco de rebeldía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343