4 ene. 2012

SOUNDCLOUD: SE EXPANDE

Ambos emprendimientos musicales han anunciado nuevas rondas de financiación. La de SoundCloud, que cuenta con Kleiner Perkins Caufield & Byers, podría alcanzar $50 millones de dólares; la de Next Big Sound suma $6,4 millones.

“SoundCloud ha percibido un crecimiento exponencial este año en términos de la cantidad de usuarios y hemos evolucionado enormemente nuestra oferta de productos”, dijo en un comunicado el CEO Alexander Ljung. “Con la impecable trayectoria de Kleiner Perkins para reconocer e invertir en compañías con vistas a largo plazo, y su comprensión y apoyo para con el potencial del sonido, no podríamos estar más excitados de estar trabajando juntos”.

Por otra parte, la ronda de financiación de Next Big Sound es encabezada por IA Ventures y Foundry Group, y sería empleada en una expansión hacia nuevas áreas. “Este año nos enfocaremos en expandirnos más allá de discográficas, mánagers y artistas, hacia todos las grandes partes en otros segmentos a lo largo de la industria musical (agentes, editoriales, estaciones de radio, promotores, profesionales, etc.) y todas las industria adyancentes”, señaló Alex White, CEO de Next Big Sound. El gran rival de la compañía, BigChampagne, ha sido adquirido recientemente por Live Nation.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario