28 ene. 2012

NAPSTER: EL REGRESO

Allá por el año 1999, las conexiones a internet comenzaban con un característico sonido producido por un componente del ordenador llamado modem y casi siempre después de las 6 de la tarde, hora en la que comenzaban las tarifas planas. 

Entonces nació un programa que lo cambió todo, Napster, el primer cliente P2P que permitía compartir archivos locales con cualquier usuario del mundo conectado al mismo servidor.

Cerrado en 2001 por múltiples denuncias de las compañías discográficas más importantes y tras numerosos intentos de volver al mercado como un servicio legal, parecía que el nombre Napster jamás volvería a ver la luz, pero estábamos equivocados.

Tras adquirir la empresa en 2011, Rhapsody ha decidido relanzar el servicio en Reino Unido, pero centrado en el streaming de música, compitiendo en el mismo terreno que Spotify.

Según hemos sabido, Napster en su nueva etapa ofrecerá dos modalidades de suscripción, una al precio de 5£ que permitirá acceso ilimitado al contenido desde el ordenador y otra al precio de 10£ que además, permitirá acceso desde dispositivos móviles.

Aunque siempre es una buena noticia el retorno de un clásico y el aumento de las ofertas para el usuario, lo conocido hasta la fecha parece un calco de la oferta que Spotify lleva ofreciendo desde hace casi un año, sin ningún valor añadido.


Fuente: http://www.slithersmusiczine.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343