30 ene. 2012

LUIS MIGUEL: EL ARTISTA MEJOR PAGO DE VIÑA 2012

El cantante mexicano Luis Miguel será la principal figura de la versión 53 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual iniciará el 22 de febrero próximo con la actuación del intérprete de “Suave”, entre otros temas.

Luis Miguel llegará a Chile en su jet privado, un día antes de su actuación en la Quinta Vergara, con la cual terminará con los 17 años de ausencia del certamen considerado el más importante de América Latina.

Hasta el momento es un misterio el lugar donde dormirá el cantante mexicano, quien cobró un millón de dólares por su show, pues tiene reservas en cuatro hoteles de Santiago y Viña del Mar, al igual que las actividades que realizará durante su estadía en este país.

Luis Miguel es hasta hoy el artista mejor pagado del festival; en 2011, fue Sting la estrella central y cobró 700 mil dólares, 300 md menos que el mexicano.

Otra estrella, Morrisey, alcanzó los 600 mil dólares en este evento.

Luis Miguel también es reconocido por su afición por visitar un restaurante de Santiago para comer pescados y mariscos y degustar vinos chilenos, tras lo cual suele llevarse varias botellas para su cava personal.

La programación del certamen prevé la primera noche, además de Luis Miguel, al argentino Diego Torres, mientras que la segunda jornada será el turno de los mexicanos de Camila y el estadunidense Marc Anthony.

El 24 de febrero actuarán el folclorista y actor chileno Daniel Muñoz, el italo-belga, Salvatore Adamo, y el británico Morrissey, en tanto que al día siguiente estarán los chilenos de Los Bunkers y Manuel García, además de los grupos Ráfaga y Garras de Amor.

El 26 de febrero próximo será el turno del puertorriqueño Luis Fonsi y el estadunidense Prince Royce, mientras que en la jornada de cierre actuarán el español José Luis Perales, el humorista chileno Bombo Fica y el artista dominicano Juan Luis Guerra.

El encuentro musical incluye la realización de una gala, el 19 de febrero, a la cual asistirá un selecto grupo de 400 invitados para dar por iniciadas las actividades oficiales del Festival de Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Al igual que en las galas que se realizan en Estados Unidos, los invitados más famosos, unos 80, caminarán por una extensa alfombra roja y subirán a una plataforma que girará para apreciar los trajes desde varios puntos de vista.

También se colocarán graderías en las afueras del Casino de Juegos de Viña del Mar, en cuyos salones se realizará la gala, para que los curiosos observen el desfile de celebridades.

El certamen estará animado, al igual que el año pasado, por el chileno Rafael Araneda (La Academia) y la española Eva Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343