10 ene. 2012

GROOVESHARK: DEMANDADA POR LAS DISCOGRAFICAS

Grooveshark, uno de los más populares servicios de streamingde música, ofrecer una amplia variedad de artistas a elegir y escuchar en forma gratuita e ilimitada a través de internet, sin necesidad de descarga.

A la par de su crecimiento, con más de 35 millones de usuarios registrados y 15 millones de canciones disponibles, las presentaciones legales se suman contra el portal.

La discográfica EMI presentó una acción contra Escape Media Group, propietaria de Grooveshark, el pasado miércoles ante la Corte de Nueva York, Estados Unidos, exigiendo un resarcimiento de 150 mil dólares por los royalties, acusando de violación de contrato de licencia.

Esta demanda se produce menos de un mes después de que las otras tres grandes discográficas -Universal, Sony y Warner- presentaran una demanda a Grooveshark por vulneración de derechos de autor, al 'piratear' miles de canciones. Un portavoz de Grooveshark, Kristin Harris, ha asegurado en un correo electrónico que se trata de "una disputa contractual" que esperan resolver desde la compañía.

En la demanda, EMI asegura que Grooveshark ha reconocido la deuda de los 'royalties' pero que "a día de hoy no ha pagado ninguno de ellos ni ha proporcionado ningún comunicado sobre su pago". La discográfica asegura que Grooveshark ha "continuado explotando" sus obras haciendo caso omiso de las repetidas demandas de pago, informó el portal Europa Press.

En la demanda de Universal Music se presentó acusación contra empleados de Grooveshark por haber subido al sitio más de 100 mil canciones, incumpliendo la ley de propiedad intelectual.

La compañía se defendía amparada en la Digital Millenium Copyright Act (DMCA), cuando reciben notificaciones de los propietarios de los derechos a eliminar canciones subidas sin autorización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343