29 ene. 2012

FRANCIA: CREA EL CENTRO NACIONAL DE MUSICA

El ministro de la Cultura y la Comunicación de Francia, Frédéric Mitterrand, anunció la creación de un Centro Nacional de la Música (CNM) para fomentar la creación, la diversidad y la difusión de esta expresión artística.

La nueva institución estará inspirada en una similar que ya existe para la cinematografía y tendrá un presupuesto de unos 100 millones de euros, procedentes en su mayoría de los impuestos a los proveedores de acceso a internet.

El titular hizo el anuncio en Cannes en ocasión de la edición 46 del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (Midem, por sus siglas en francés).

La feria mundial de la música premió anoche a la cantante británica Adele, como artista revelación y mejor canción por "Someone like you".

El dúo estadounidense LMFAO fue galardonado como mejor grupo y mejor videoclip; la cantante barbadense Rihanna, como mejor artista internacional, y la colombiana Shakira y el canadiense Justin Bieber, recibieron dos premios especiales.

Shakira también fue distinguida como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

El Midem, que se inició este sábado y se extenderá hasta el 1 de febrero, reúne en el Palacio de Festivales de Cannes a músicos y directivos de todos los sectores de la industria del disco, video, edición y espectáculos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343