21 dic. 2011

MySPACE: LANZA NUEVO REPRODUCTOR DE MUSICA

MySpace ha presentado algo, lo que ya es noticia de por sí tras años de decadencia, y ese algo es un reproductor con el archivo musical más grande de los servicios online.

La combinación del reproductor y el archivo online produce un servicio de música sin límites y gratis, algo poco común en un sector donde empresas como Spotify o Deezer intentan ganarse la vida ofreciendo música gratis, con límites y publicidad, o música ilimitada de pago.

Acuerdos con las cuatro grandes discográficas y unos 20.000 sellos independientes permiten a este nuevo MySpace ofrecer un catálogo de 42 millones de canciones, frente a los 7 de Deezer y las aproximadamente 15 de Spotify, que los usuarios pueden buscar expresamente o descubrir con la función de radio.

El pasado verano, el grupo de inversores Specific Media, que incluye al actor, músico y productor Justin Timberlake, adquirió MySpace de manos de NewsCorp, que llevaba años perdiendo dinero a costa de la plataforma sin saber muy bien qué hacer con ella.

Sus nuevos dueños quieren convertir a MySpace en el lugar estrella en el que los internautas buscan y descubren música, y donde artistas independientes o conocidos promocionan sus obras. Gracias a un trato privilegiado de las discográficas -algo cuanto menos infrecuente-, versiones móviles y la obligada integración con Facebook, es muy posible que lo consigan. Suponiendo que encuentren la forma de pagar todas esas licencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario