1 dic. 2011

LLEGA iTUNES A LATINOAMERICA

Dos años después de su desembarco en México, y confirmando lo anticipado, la compañía finalmente lanzaría su tienda de música digital en el resto de América Latina (o, al menos, los mayores mercados) el viernes 8 de diciembre.

La revista brasileña Veja sostiene que Apple habría logrado un acuerdo exclusivo para los álbumes de Roberto Carlos, cuyo catálogo nunca ha estado disponible en formatos digitales. Indica además que podría haber algunos problemas al principio con la tienda en Brasil, ya que los usuarios se verían forzados a pagar por la música en dólares utilizando tarjetas de crédito internacionales en lugar de su propia moneda, el real. Se rumorea también que iTunes Latinoamérica sería gestionada desde Sao Paulo.

¿Cómo será el desempeño de iTunes en la región? 

Si bien en México le ha ido bastante bien a la tienda, convirtiéndose indiscutidamente en líder de las descargas pagas, no deja de tratarse de mercados en los que la piratería ya está muy arraigada. Además, una buena porción del sector de mayores recursos ya utiliza smartphones Android, perjudicando así a la fortaleza del ecosistema iPod/iPhone/iTunes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343