8 dic. 2011

JOHN LENNON: A 31 AÑOS DE SU ASESINATO

Hoy, hace 31 años, un fanático asesinaba a John Lennon en la puerta del edificio Dakota, en Nueva York y así el mundo de la música perdería al primer Beatle.

La noticia del crimen al autor de himnos multigeneracionales como Imagine heló al mundo entero, luego de que apenas tres semanas antes lanzara el que sería su último álbum Double Fantasy.

Esa noche del 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman tras conseguir un autógrafo también se llevó la existencia del músico de 40 años, a quien le disparó cinco tiros. Fue condenado a cadena perpetua, aunque en varias oportunidades ha estado cerca de conseguir la libertad condicional se le ha negado siempre.

Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Su padre, Alfred Lennon, lo abandonó de pequeño y su madre, Julia Stanley, falleció trágicamente durante su adolescencia. John fue criado por su tía Mary Mimi Smith.

Desde pequeño, Lennon demostró su interés por la música hasta que apareció en su vida el salvaje rock & roll. Durante sus años de estudiante en Liverpool formó The Quarrymen, banda en la que más tarde conocería a Paul Mc Cartney.

Junto a Paul, George Harrison y Ringo Starr formó el grupo más importante e influyente de la música popular del Siglo XX, The Beatles, y luego transitó una exitosa carrera solista a la par de su segunda esposa, Yoko Ono, con quien se casó en 1969.

Alrededor del mundo se rendirán homenajes a Lennon. El epicentro será el Central Park de Nueva York en donde John y Yoko habían encontrado su lugar hasta la trágica noche de hace 31 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343