10 dic. 2011

ESPAÑA: PREMIOS 40 PRINCIPALES

La pasada noche del viernes 9 de diciembre el Palacio de los Deportes de Madrid fue testigo de la sexta edición de los premios que cada año otorga la cadena de radio Los 40 Principales a los artistas más destacados del panorama español y latinoamericano.

Miles de personas – en su mayoría adolescentes – vieron desfilar a artistas de la talla de Jessie J, Enrique Iglesias, La Oreja de Van Gogh, El Pescao, Amaia Montero, Marta Sánchez o Shakira.

LOS GRANDES TRIUNFADORES
Shakira y Enrique Iglesias fueron los grandes triunfadores de la noche obteniendo dos galardones cada uno. ‘Tonight (I’m Loving You)’ hizo al madrileño merecedor del galardón al mejor videoclip, pero fue el premio especial del jurado como artista español más influyente el culpable de que Enrique Iglesias no pudiera ocultar su emoción. Hablando con la prensa, el madrileño reconoció estar orgulloso y feliz de poder recibir en su propio país un galardón que reconoce sus 15 años de trayectoria. Incluso se atrevió a trasladar su optimismo al fútbol y adelantar una victoria del Real Madrid frente al Barcelona esta noche.

Shakira recibió también un premio especial del jurado, en este caso como artista más influyente del mundo latino, junto con el premio a mejor artista internacional en lengua española. Con su actuación ayer en la gala dio por concluida su gira ‘Sale el Sol’.

LA GALA
Tony Aguilar fue el encargado de conducir una gala – acompañado por Frank Blanco y Cristina Boscá – por la que no sólo desfilaron caras conocidas del mundo de la música, sino que pudimos ver a personajes como Fonsi Nieto, Jesús Olmedo, Adrián Lastra, Úrsula Corberó, Laura Esquivel, Manu Carreño, Berta Collado, y un largo etcétera de personalidades no vinculadas directamente con la música, que no quisieron perderse la cita.

Fue Enrique Iglesias el encargado de dar el pistoletazo de salida, haciendo bailar a todo el palacio con ‘I like how it feels’. Después se sucedieron las actuaciones de Alexandra Stan, The Wanted, Amaia Montero, El Pescao, Marta Sánchez – quien apareció en el escenario enfundada en un mono dorado subida a la moto de Fonsi Nieto – , Juan Magan, LOVG...

Uno de los grandes momentos de la noche fue el protagonizado por Carlos Jean y su ‘Plan B’ junto con El Pescao y LOVG, siendo Shakira la encargada de poner el cierrede una gala que premiaba la música y en la que quizás sorprendió – sólo en algunos casos – que hubiera actuaciones en playback.

PREMIADOS
Además de Enrique Iglesias y Shakira, fueron galardonados como mejor artista La Oreja de Van Gogh, contentos e ilusionados con su último álbum ‘Cometas por el cielo’, con el que pretendían reinventarse y que está siendo un éxito dentro y fuera de España.

El premio al mejor álbum cayó en manos de Maldita Nerea, dejando sin galardón a ‘Pequeño’ de Dani Martín, quien sorprendentemente no obtuvo ninguno de los tres premios a los que optaba.

El considerado como mejor artista revelación fue Pablo Alborán, quien en poco tiempo ha conseguido situarse en lo más alto de las listas de ventas. El premio a la mejor gira fue para los mexicanos Maná (ausentes en la gala), ‘Blanco y Negro’ de Malú fue considerada como la mejor canción, y el mejor proyecto dance pop (categoría recién estrenada) fue para Carlos Jean Feat. Nana.

En cuanto al ámbito internacional, Pitbull fue galardonado como mejor artista y fue otro de los grandes ausentes, agradeciendo el reconocimiento a través de un vídeo; ‘Danza Kuduro’ de Don Omar (quien por enfermedad tuvo que cancelar su actuación en la gala) fue premiada como la mejor canción en lengua española, siendo ‘Party Rock Anthem’ de LMFAO la premiada como mejor canción de lengua no española.


Los artistas premiados en las categorías latinoamericanas fueron Tan Biónica (Argentina), Zoé (México), J. Balvin (Colombia), Los Vasquez (Chile), Akasha (Costa Rica), Brito (Ecuador), Los Reyes Vagos (Guatemala) y Joey Montana (Panamá).



Fuente: http://www.elreferente.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTÁCTANOS

CONTACTO

mail: dimension3music@gmail.com

Dirección:

Cnel. P. A. García 5841. Piso 2 Dto. D

Horario de atención:

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Teléfono:

15-5886-8343